Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorCarazas Araujo, Evelyn Jesús
dc.date.accessioned2017-10-25T17:35:23Z
dc.date.available2017-10-25T17:35:23Z
dc.date.issued2017-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/1011
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Tecnologías de información y comunicación, y desempeño docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016-I”se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre las tecnologías de información y comunicación reflejado en la disponibilidad, conocimiento, dominio y utilidad de dichas tecnologías y el desempeño docente. La presente investigación, es de tipo básica, el nivel de estudio es descriptivo-correlacional de ambas variables, con un diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumentó el cuestionario; los datos obtenidos fueron procesados a través del programa SPSS con una muestra probabilística integrada por los 283 estudiantes del segundo al décimo semestre y los 30 docentes que laboran en dicha escuela profesional. En la investigación se concluyó que existe relación significativa positiva al 57.4% entre las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation work entitled “Information and communication technologies and teaching performance in Professional School of Administration of the Universidad Andina del Cusco 2016-I“ was developed with the objective of determining the relationship between information technologies and Communication reflected in the availability, knowledge, domain and utility of these technologies and the teaching performance. The present research is of a basic type, the level of study is descriptive-correlational of both variables, with a non-experimental design, the techniques used was the survey and the instrument the questionnaire; The data obtained were processed through the SPSS program with a probabilistic sample composed of the 283 students from the second to the tenth semester and the 30 teachers who work in this professional school. The research concluded that there is a significant positive relationship to 57.4% between information and communication technologies and teaching performance at the Professional School of Administration of the Universidad Andina del Cusco.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectTICDes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectUtilidades_PE
dc.titleTecnologías de información y comunicación, y desempeño laboral docente en la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco semestre 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record