Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Berrios, Haydee
dc.contributor.authorGuibert Collavinos, Christian Alvaro
dc.date.accessioned2024-01-23T17:58:49Z
dc.date.available2024-01-23T17:58:49Z
dc.date.issued2021-12-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6043
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la actitud hacia la lectura de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa Adventista José Pardo de la Ciudad del Cusco – 2021, la población de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa Adventista José Pardo; sobre el método empleado este responde a un trabajo de alcance descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal; para poder recolectar los datos se hizo uso del instrumento para medir la actitud hacia la lectura elaborado por Úrsula Díaz Villalta el cual está conformado por 20 ítems. Sobre los resultados obtenidos, se tiene que la actitud hacia la lectura es buena con un (50%), también se debe resaltar que en el caso de los componentes del valor más alto se encuentra en el componente afectivo con un (50%); sobre las conclusiones se resalta que existe una actitud positiva de los estudiantes hacia la lectura.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research work was to describe the attitude towards reading of the fifth grade "B" students of the José Pardo Adventist Educational Institution of the City of Cusco - 2021, the study population was made up of 20 fifth grade students “B” from the José Pardo Adventist Educational Institution; Regarding the method used, it responds to a work of descriptive scope, of a non-experimental cross-sectional design; In order to collect the data, the instrument was used to measure the attitude towards reading elaborated by Ursula Díaz Villalta, which is made up of 20 items. Regarding the results obtained, the attitude towards reading is good with (50%), it should also be noted that in the case of the components the highest value is found in the affective component with (50%); on the conclusions it is highlighted that there is a positive attitude of the students towards reading.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.titleActitud hacia la lectura de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa Adventista José Pardo de la Ciudad del Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial y Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad Inicial y Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23858362
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9025-5335es_PE
renati.author.dni75160755
renati.discipline199106es_PE
renati.jurorLima Valdivia, Lourdes Marleny
renati.jurorDurand Gonzales, Miriam
renati.jurorGalvan Gonzales, Maruja
renati.jurorRojas Anaya, Yanina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess