Actitud hacia la lectura de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa Adventista José Pardo de la Ciudad del Cusco - 2021
Date
2021-12-31Author
Guibert Collavinos, Christian Alvaro
Advisor
Quispe Berrios, Haydee
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir la actitud hacia la lectura
de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa Adventista José Pardo
de la Ciudad del Cusco – 2021, la población de estudio estuvo conformada por 20
estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa Adventista José Pardo; sobre
el método empleado este responde a un trabajo de alcance descriptivo, de diseño no
experimental de corte transversal; para poder recolectar los datos se hizo uso del
instrumento para medir la actitud hacia la lectura elaborado por Úrsula Díaz Villalta el
cual está conformado por 20 ítems.
Sobre los resultados obtenidos, se tiene que la actitud hacia la lectura es buena
con un (50%), también se debe resaltar que en el caso de los componentes del valor más
alto se encuentra en el componente afectivo con un (50%); sobre las conclusiones se
resalta que existe una actitud positiva de los estudiantes hacia la lectura. The general objective of the research work was to describe the attitude towards reading
of the fifth grade "B" students of the José Pardo Adventist Educational Institution of the
City of Cusco - 2021, the study population was made up of 20 fifth grade students “B”
from the José Pardo Adventist Educational Institution; Regarding the method used, it
responds to a work of descriptive scope, of a non-experimental cross-sectional design; In
order to collect the data, the instrument was used to measure the attitude towards reading
elaborated by Ursula Díaz Villalta, which is made up of 20 items.
Regarding the results obtained, the attitude towards reading is good with (50%), it should
also be noted that in the case of the components the highest value is found in the affective
component with (50%); on the conclusions it is highlighted that there is a positive attitude
of the students towards reading.