Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorGalindo Obando de Sierra, Virna Verónica
dc.date.accessioned2017-10-10T19:57:06Z
dc.date.available2017-10-10T19:57:06Z
dc.date.issued2017-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/971
dc.description.abstractLa implementación de la plataforma Moodle como un recurso didáctico le permite al docente gestionar y diseñar una asignatura, sustentado en la teoría constructivista: es un sistema centrado en el estudiante donde es éste mismo quien construye el conocimiento en su mente en lugar de ser transmitido sin cambios. En la Universidad Andina se denomina Aula Virtual, se ha adaptado para la asignatura de Radiología, y la presente investigación pretende analizar la influencia que posee sobre el rendimiento académico en la dimensión formativa. La población estudiada constituyeron 133 estudiantes del cuarto semestre de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, durante el año 2015. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia seleccionando a los estudiantes que rindieron el examen de entrada, estos fueron 30 del grupo control y 36 del grupo experimental. Para ello se utilizó el cuestionario de evaluación que se aplicó al finalizar cada unidad del ciclo académico. Los resultados nos indican que la plataforma Moddle mejora el rendimiento académico, elevándolo en un 15 por ciento, tomando en cuenta que solo influenció de esa forma en la segunda y tercera unidad del ciclo académico. Con todo ello se concluye que la implementación del Aula Virtual influye positivamente en el rendimiento académico de la dimensión formativa.es_PE
dc.description.abstractThe implementation of Moodle platform as a didactic resource allows the teacher to manage and design a course, based in constructivist theory: is a student-centered system where who constructs the knowledge is the student in his mind instead of being transmitted without changes. In the Univesidad Andina del Cusco, is called Virtual Classroom, it has been adapted for the course of Radiology, and the present research wants to analyze the influence over the academic performance in the formative dimension. The population studied consisted of 133 students from the fourth semester of the Stomatology Professional School at Andina del Cusco University during the year 2015. The sampling was non-probabilistic for convenience selecting the students who took the entrance exam, these were 30 of the group Control and 36 of the experimental group. For this purpose, was applied the evaluation questionnaire at the end of each academic cycle unit. The results indicate that the Moddle platform improves academic performance in 15 percent, considering only influenced the second and third units. Finally, the conclusion was implementation of the Virtual Classroom influenced positively the academic performance of the training dimension.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPlataforma Moddlees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDimensión formativaes_PE
dc.titleInfluencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico de la dimensión formativa, estudiantes de radiología, escuela profesional de estomatología, Universidad Andina del Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record