Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorRivera Danz, David Santiago
dc.contributor.authorValdivia Monteagudo, Thalia
dc.date.accessioned2017-10-10T14:03:03Z
dc.date.available2017-10-10T14:03:03Z
dc.date.issued2017-06-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/964
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo identificar y describir la percepción de la sexualidad y género de estudiantes de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La muestra está conformada por 303 estudiantes los cuales se encuentran distribuidos por la especialidad de Matemática y Física (38), Ciencias Sociales (77); Lengua y Literatura (65); Educación Primaria (58); Ciencias Naturales (35) y Educación Física (30). El estudio es no experimental transversal con un diseño descriptivo simple. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario de percepción de la sexualidad y género, previamente validado a través de juicio de expertos. Los resultados muestran que los estudiantes de la escuela profesional de Educación presentan una percepción conservadora; los varones tienen una percepción liberal a comparación de las mujeres que tienen una percepción conservadora. En relación a la percepción sobre la práctica sexual y la percepción sobre el amor y el enamoramiento, la mitad de la muestra tiene una percepción conservadora, la otra mitad, liberal. Hacia la percepción de la pareja y la percepción hacia la homosexualidad, prima la percepción conservadora en todas las especialidades. Finalmente, sobre el uso de métodos anticonceptivos, los estudiantes de las diversas especialidades, presentan una mayor percepción liberal.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to know and to describe the perception of sexuality and gender education students of the Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. The sample is composed of 303 students which are distributed by the specialty of mathematics and physics (38), social sciences (77); language and literature (65); primary education (58); natural sciences (35), and physical education (30). The study is non-experimental transversal with a simple descriptive design. For data collection was used a questionnaire of perception of sexuality and gender, previously validated through expert judgment. The results show that all students in the professional school of education presented a conservative perception; males have a liberal perception in comparison to women who have a conservative. In relation to the perception of the sexual practice and perception about love and romance, half of the sample has a perception conservative, liberal, the other half. Toward the perception of the couple and the perception toward homosexuality, premium conservative perception in all specialties. Finally on the use of contraceptive methods, all students in the various specialties, have liberal perception.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectSexualidades_PE
dc.subjectGéneroes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePercepción de la sexualidad y género de estudiantes de educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record