dc.contributor.advisor | Lucano Crisóstomo, Ernesto | |
dc.contributor.author | Cutucalla Mollehuanca, Fredy German | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T17:44:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T17:44:09Z | |
dc.date.issued | 2023-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6586 | |
dc.description.abstract | de Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco, año 2021. El presente estudio cuantitativo
fue de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo
constituida por 215 estudiantes matriculados en el área de matemáticas de la Universidad
Andina del Cusco filial Quillabamba, la muestra quedó conformada por 138 estudiantes. La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos
muestran que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con los logros de
aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de la filial de Quillabamba de la
Universidad Andina del Cusco, año 2021 con una significancia de p < 0,05. La resolución de
tareas se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en el área de matemáticas
de los Estudiantes de la filial de Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco, año 2021
con una significancia de p< 0,05. La preparación de exámenes se relaciona significativamente
con los logros de aprendizaje en los estudiantes con una significancia de p < 0,05. Finalmente,
la forma de escuchar la clase y el acompañamiento al estudio se relaciona significativamente
con los logros de aprendizaje en los estudiantes con una significancia de p < 0,05. Se concluye
que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con los logros de aprendizaje en el
área de matemáticas de los Estudiantes de la filial de Quillabamba de la Universidad Andina
del Cusco, año 2021 con una significancia de p < 0,05. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work was to determine the relationship between study habits and
learning achievements in the area of mathematics of the Students of the Quillabamba branch of
the Andean University of Cusco, year 2021. The present quantitative study was correlational
scope and cross-sectional non-experimental design. The population was made up of 215
students enrolled in the area of mathematics at the Andean University of Cusco Quillabamba
branch, the sample was made up of 138 students. The technique used was the survey and the
instrument was the questionnaire. The results obtained show that the form of study is
significantly related to the learning achievements in the area of mathematics of the students of
the Quillabamba branch of the Andean University of Cusco, year 2021 with a significance of p
< 0.05. Task resolution is significantly related to learning achievements in the area of
mathematics of the Students of the Quillabamba branch of the Andean University of Cusco,
year 2021 with a significance of p < 0.05. Exam preparation is significantly related to students'
learning achievements with a significance of p < 0.05. Finally, the way of listening to the class
and the accompaniment to the study is significantly related to the learning achievements of the
students with a significance of p < 0.05. It is concluded that study habits are significantly related
to learning achievements in the area of mathematics of the Students of the Quillabamba branch
of the Andean University of Cusco, year 2021 with a significance of p < 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Filial Quillabamba en la Universidad Andina del Cusco, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08065798 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5150-0142 | es_PE |
renati.author.dni | 41157028 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | De La Torre Dueñas, Cleto | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
renati.juror | Monzon Diaz, Gilbert Alberto | |
renati.juror | Aparicio Jurado, Dina Lizbeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |