Show simple item record

dc.contributor.advisorLucano Crisóstomo, Ernesto
dc.contributor.authorCutucalla Mollehuanca, Fredy German
dc.date.accessioned2024-07-01T17:44:09Z
dc.date.available2024-07-01T17:44:09Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6586
dc.description.abstractde Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco, año 2021. El presente estudio cuantitativo fue de alcance correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo constituida por 215 estudiantes matriculados en el área de matemáticas de la Universidad Andina del Cusco filial Quillabamba, la muestra quedó conformada por 138 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con los logros de aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes de la filial de Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco, año 2021 con una significancia de p < 0,05. La resolución de tareas se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en el área de matemáticas de los Estudiantes de la filial de Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco, año 2021 con una significancia de p< 0,05. La preparación de exámenes se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes con una significancia de p < 0,05. Finalmente, la forma de escuchar la clase y el acompañamiento al estudio se relaciona significativamente con los logros de aprendizaje en los estudiantes con una significancia de p < 0,05. Se concluye que los hábitos de estudio se relacionan significativamente con los logros de aprendizaje en el área de matemáticas de los Estudiantes de la filial de Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco, año 2021 con una significancia de p < 0,05.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship between study habits and learning achievements in the area of mathematics of the Students of the Quillabamba branch of the Andean University of Cusco, year 2021. The present quantitative study was correlational scope and cross-sectional non-experimental design. The population was made up of 215 students enrolled in the area of mathematics at the Andean University of Cusco Quillabamba branch, the sample was made up of 138 students. The technique used was the survey and the instrument was the questionnaire. The results obtained show that the form of study is significantly related to the learning achievements in the area of mathematics of the students of the Quillabamba branch of the Andean University of Cusco, year 2021 with a significance of p < 0.05. Task resolution is significantly related to learning achievements in the area of mathematics of the Students of the Quillabamba branch of the Andean University of Cusco, year 2021 with a significance of p < 0.05. Exam preparation is significantly related to students' learning achievements with a significance of p < 0.05. Finally, the way of listening to the class and the accompaniment to the study is significantly related to the learning achievements of the students with a significance of p < 0.05. It is concluded that study habits are significantly related to learning achievements in the area of mathematics of the Students of the Quillabamba branch of the Andean University of Cusco, year 2021 with a significance of p < 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleHábitos de estudio y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Filial Quillabamba en la Universidad Andina del Cusco, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni08065798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5150-0142es_PE
renati.author.dni41157028
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorMonzon Diaz, Gilbert Alberto
renati.jurorAparicio Jurado, Dina Lizbeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess