dc.contributor.advisor | Chuquimia Hurtado, Arturo | |
dc.contributor.author | Huaypar Huaman, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T15:52:08Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T15:52:08Z | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la
gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja
Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una
metodología analítica, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se
recolectaron datos a través de encuestas con un cuestionario aplicado a una muestra de
243 clientes de la institución. Los resultados indicaron que la fidelización de los clientes
era regular en un 66,9%, seguido de niveles bajos en un 22% y 11%. La gestión de atención
al cliente fue regular en un 66,1%, seguido de niveles bajos en un 28,6%. Se encontró una
correlación positiva moderada entre las variables, con un nivel de significancia
estadísticamente significativo (p-valor) de 0.000 <0.05 y un coeficiente de correlación
(Rho) de Spearman de 0.558. En conclusión, mejorar la gestión de atención al cliente
podría aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito
Tacna - agencia Marcavalle en Cusco en el año 2019. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this applied and descriptive study is to determine how the improvement in
customer service management can increase customer loyalty of the Caja Municipal de
Ahorro y Crédito Tacna - Marcavalle agency, Cusco - 2019. An analytical methodology
was used, a quantitative approach and a non-experimental design. Data was collected
through surveys with a questionnaire applied to a sample of 243 clients of the institution.
The results indicated that customer loyalty was regular at 66.9%, followed by low levels
at 22% and 11%. Customer service management was regular at 66.1%, followed by low
levels at 28.6%. A moderate positive correlation was found between the variables, with a
statistically significant significance level (p-value) of 0.000 <0.05 and a Spearman's
correlation coefficient (Rho) of 0.558. In conclusion, improving customer service
management could increase customer loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito
Tacna - Marcavalle agency in Cusco in 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Atención al cliente | es_PE |
dc.subject | Fidelización de clientes | es_PE |
dc.subject | Agencias bancarias | es_PE |
dc.title | Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23930267 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4556-2264 | es_PE |
renati.author.dni | 80245757 | |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.juror | Bolaños Cerrillo, Nicolas Francisco | |
renati.juror | Manrique Palomino, Juan Carlos | |
renati.juror | Benavides Palomino, Juan Carlos | |
renati.juror | Blanco Velasco, Jesus Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |