Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquimia Hurtado, Arturo
dc.contributor.authorHuaypar Huaman, Julio Cesar
dc.date.accessioned2024-07-01T15:52:08Z
dc.date.available2024-07-01T15:52:08Z
dc.date.issued2023-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6580
dc.description.abstractEl propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una metodología analítica, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se recolectaron datos a través de encuestas con un cuestionario aplicado a una muestra de 243 clientes de la institución. Los resultados indicaron que la fidelización de los clientes era regular en un 66,9%, seguido de niveles bajos en un 22% y 11%. La gestión de atención al cliente fue regular en un 66,1%, seguido de niveles bajos en un 28,6%. Se encontró una correlación positiva moderada entre las variables, con un nivel de significancia estadísticamente significativo (p-valor) de 0.000 <0.05 y un coeficiente de correlación (Rho) de Spearman de 0.558. En conclusión, mejorar la gestión de atención al cliente podría aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle en Cusco en el año 2019.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this applied and descriptive study is to determine how the improvement in customer service management can increase customer loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - Marcavalle agency, Cusco - 2019. An analytical methodology was used, a quantitative approach and a non-experimental design. Data was collected through surveys with a questionnaire applied to a sample of 243 clients of the institution. The results indicated that customer loyalty was regular at 66.9%, followed by low levels at 22% and 11%. Customer service management was regular at 66.1%, followed by low levels at 28.6%. A moderate positive correlation was found between the variables, with a statistically significant significance level (p-value) of 0.000 <0.05 and a Spearman's correlation coefficient (Rho) of 0.558. In conclusion, improving customer service management could increase customer loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - Marcavalle agency in Cusco in 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectFidelización de clienteses_PE
dc.subjectAgencias bancariases_PE
dc.titleMejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.advisor.dni23930267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4556-2264es_PE
renati.author.dni80245757
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBolaños Cerrillo, Nicolas Francisco
renati.jurorManrique Palomino, Juan Carlos
renati.jurorBenavides Palomino, Juan Carlos
renati.jurorBlanco Velasco, Jesus Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess