dc.contributor.advisor | Morante Ríos, Edward Aníbal | |
dc.contributor.author | Huamán Villano, Josef Lucero | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T16:25:58Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T16:25:58Z | |
dc.date.issued | 2024-02-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6513 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los
factores más influyentes en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de
tránsito en la asociación de fondos contra accidentes de tránsito región Cusco- 2023 en la
provincia de Anta, para lo cual se contemplaron las siguientes dimensiones: factores
culturales, factores sociales, factores individuales y factores psicológicos. El estudio fue de
tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptiva, la
muestra estuvo constituida por 200 socios de la empresa a quienes se aplicó un cuestionario
de 38 preguntas, con el fin de evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica
estadística de índice de consistencia alpha de cronbach tuvo un valor de 0.843 por lo cual se
establece que el instrumento fue fiable para el procesamiento de datos. Los resultados a los
cuales se llegaron son los siguientes: la variable factores que influyen en la decisión de
compra obtuvo un promedio de 3.81 calificado como alta, en cuanto a las dimensiones:
factores culturales fue calificada como alto con un promedio de 4.14, el factor social obtuvo
un promedio de 3.52 nivel alto , el factor individual tuvo un promedio de 3.90 nivel alto y por
último el factor psicológico un promedio de 3.70 con un nivel alto lo cual hace indicar que
todos los factores tienen un alto grado de influencia ,pero haciendo una comparación entre
estas dimensiones se puede observar que el factor cultural es el factor más predominante en la
decisión de compra del seguro . | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research work was to determine which are the most influential
factors in the decision to buys mandatory traffic accident insurance in the association of funds
against traffic accidents in the Cusco region - 2023 in the province of Anta. For which the
following dimensions were considered: cultural factors, social factors, individual factors and
psychological factors. The study was of a basic type with a quantitative approach, nonexperimental
design
and
descriptive
scope,
the
sample
was
made
up
of
200
company
partners
to
whom
a
questionnaire
of
38
questions
was
applied,
in
order
to
evaluate
the
reliability
of
the
questionnaire,
it was applied Cronbach's alpha consistency index statistical technique It
had a value of 0.843, which establishes that the instrument was reliable for data processing.
The results reached are the following: the variable factors that influence the purchase
decision obtained an average of 3.81, classified as high, in terms of the dimensions: cultural
factors, it was classified as high with an average of 4.14, the factor social obtained an average
of 3.52 high level, the individual factor had an average of 3.90 high level and finally the
psychological factor an average of 3.70 with a high level which indicates that all factors have
a high degree of influence , but making a comparison between these dimensions, it can be
seen that the cultural factor is the most predominant factor in the insurance purchasing
decision. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Decisión de compra | es_PE |
dc.subject | Factor cultural | es_PE |
dc.subject | Factor social | es_PE |
dc.subject | Factor individual | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3977-3372 | es_PE |
renati.author.dni | 48385955 | |
renati.discipline | 23930443 | es_PE |
renati.juror | Obando Alvarez, Iris Haydee | |
renati.juror | Vizcarra Mejía, Eddy | |
renati.juror | Obando Cazorla, Mario | |
renati.juror | Curiza Carrasco, Lyly Karina | |
dc.description.lineadeinvestigacion | Mercadotecnia | es_PE |