Show simple item record

dc.contributor.advisorMorante Ríos, Edward Aníbal
dc.contributor.authorHuamán Villano, Josef Lucero
dc.date.accessioned2024-06-20T16:25:58Z
dc.date.available2024-06-20T16:25:58Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6513
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son los factores más influyentes en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la asociación de fondos contra accidentes de tránsito región Cusco- 2023 en la provincia de Anta, para lo cual se contemplaron las siguientes dimensiones: factores culturales, factores sociales, factores individuales y factores psicológicos. El estudio fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptiva, la muestra estuvo constituida por 200 socios de la empresa a quienes se aplicó un cuestionario de 38 preguntas, con el fin de evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica estadística de índice de consistencia alpha de cronbach tuvo un valor de 0.843 por lo cual se establece que el instrumento fue fiable para el procesamiento de datos. Los resultados a los cuales se llegaron son los siguientes: la variable factores que influyen en la decisión de compra obtuvo un promedio de 3.81 calificado como alta, en cuanto a las dimensiones: factores culturales fue calificada como alto con un promedio de 4.14, el factor social obtuvo un promedio de 3.52 nivel alto , el factor individual tuvo un promedio de 3.90 nivel alto y por último el factor psicológico un promedio de 3.70 con un nivel alto lo cual hace indicar que todos los factores tienen un alto grado de influencia ,pero haciendo una comparación entre estas dimensiones se puede observar que el factor cultural es el factor más predominante en la decisión de compra del seguro .es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work was to determine which are the most influential factors in the decision to buys mandatory traffic accident insurance in the association of funds against traffic accidents in the Cusco region - 2023 in the province of Anta. For which the following dimensions were considered: cultural factors, social factors, individual factors and psychological factors. The study was of a basic type with a quantitative approach, nonexperimental design and descriptive scope, the sample was made up of 200 company partners to whom a questionnaire of 38 questions was applied, in order to evaluate the reliability of the questionnaire, it was applied Cronbach's alpha consistency index statistical technique It had a value of 0.843, which establishes that the instrument was reliable for data processing. The results reached are the following: the variable factors that influence the purchase decision obtained an average of 3.81, classified as high, in terms of the dimensions: cultural factors, it was classified as high with an average of 4.14, the factor social obtained an average of 3.52 high level, the individual factor had an average of 3.90 high level and finally the psychological factor an average of 3.70 with a high level which indicates that all factors have a high degree of influence , but making a comparison between these dimensions, it can be seen that the cultural factor is the most predominant factor in the insurance purchasing decision.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectFactor culturales_PE
dc.subjectFactor sociales_PE
dc.subjectFactor individuales_PE
dc.titleFactores que influyen en la decisión de compra del seguro obligatorio de accidentes de tránsito en la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito Región Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3977-3372es_PE
renati.author.dni48385955
renati.discipline23930443es_PE
renati.jurorObando Alvarez, Iris Haydee
renati.jurorVizcarra Mejía, Eddy
renati.jurorObando Cazorla, Mario
renati.jurorCuriza Carrasco, Lyly Karina
dc.description.lineadeinvestigacionMercadotecniaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess