dc.contributor.advisor | Zarate Ferro, María Victoria | |
dc.contributor.author | Chevarria Alanoca, Wilson | |
dc.date.accessioned | 2024-06-05T14:50:56Z | |
dc.date.available | 2024-06-05T14:50:56Z | |
dc.date.issued | 2024-03-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo en la Empresa Honda Gato Motors en el distrito
De Santa Ana Provincia de la Convención 2023. Esta investigación se centró en el
posicionamiento de marca, una herramienta que permite el desarrollo de una fuerte imagen e
identidad de marca. El principal objetivo de este trabajo fue describir el posicionamiento de la
marca de la empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de la Convención
2023, analizado a través de sus tres dimensiones: Diferenciación, Imagen y Fidelización. La
metodología de la investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y de alcance descriptivo. Se consideró una muestra de estudio compuesta por 370
clientes, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos. La
confiabilidad del instrumento se determinó a través del método Alpha de Cronbach, que arrojó
un valor de 0.802, evidenciando la fiabilidad de este. Para el análisis y procesamiento de la
información recolectada, se utilizó software especializado como SPSS y Excel. Entre los
resultados más relevantes, se determinó que la variable posicionamiento de marca obtuvo un
promedio de 3.19, siendo calificada como poco adecuada. Las dimensiones con el promedio más
alto fueron la imagen y la fidelización con 3.2, cada uno, siendo categorizadas como poco
adecuada cada una. Por otro lado, las dimensiones de diferenciación, presento un promedio de
3.16, siendo calificada como poco adecuada siendo la de menor calificación. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation was carried out at the Honda Gato Motors Company in the
district of Santa Ana Province of the Convention 2023. This investigation focused on brand
positioning, a tool that allows the development of a strong brand image and identity. The main
objective of this work was to describe the positioning of the brand of the Honda Gato Motors
company in the district of Santa Ana province of the Convention 2023, analyzed through its
three dimensions: Differentiation, Image and Loyalty. The research methodology was basic,
with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. A study sample
composed of 370 clients was considered, to whom a questionnaire was applied as a data
collection instrument. The reliability of the instrument was determined through Cronbach's
Alpha method, which yielded a value of 0.802, evidencing its reliability. For the analysis and
processing of the collected information, specialized software such as SPSS and Excel were
used. Among the most relevant results, it was determined that the brand positioning variable
obtained an average of 3.19, being classified as not very appropriate. The dimensions with the
highest average were image and loyalty with 3.2, each, each being categorized as not very
adequate. On the other hand, the dimensions of differentiation presented an average of 3.16,
being rated as not very adequate and being the one with the lowest rating. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento de marca | es_PE |
dc.subject | Diferenciación | es_PE |
dc.subject | Imagen y fidelización | es_PE |
dc.title | Posicionamiento de marca de la Empresa Honda Gato Motors en el distrito de Santa Ana provincia de La Convención 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23947341 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-5685-6833 | es_PE |
renati.author.dni | 46695156 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Carazas Araujo, Evelyn Jesús | |
renati.juror | Cardenas Holgado, Manuel Juan | |
renati.juror | Valencia Vila, Jose Luis | |
renati.juror | Humpire Castro, Roy Andy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |