dc.contributor.advisor | Curiza Vilca, Lyly Karina | |
dc.contributor.author | Yllapuma Rojas, Yeri Milena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-04T17:02:25Z | |
dc.date.available | 2024-06-04T17:02:25Z | |
dc.date.issued | 2024-03-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6457 | |
dc.description.abstract | La investigación, llevada a cabo en la Empresa de Transportes Multiservicios Sr. de
Wimpillay, Cusco-2023, tiene como objetivo principal describir el nivel de satisfacción laboral
en los colaboradores; para lo cual se tomó en cuenta las siguientes dimensiones: satisfacción
con la supervisión, satisfacción con el ambiente físico de trabajo y Satisfacción con las
prestaciones recibidas. El estudio realizado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y con un alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 62
colaboradores a las cuales se le aplico el instrumento que contenía 23 ítems y algunas preguntas
de carácter demográfico, para evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica
estadística de índice de consistencia Alpha de Cronbach tuvo un valor de 0.801 por lo que indica
que el instrumento es fiable para el procesamiento de datos. Los resultados obtenidos son los
siguientes: la variable satisfacción laboral obtuvo un promedio de 1.59 con una percepción muy
insatisfecha, en cuanto a las dimensiones: estas tres obtuvieron una calificación muy baja y una
percepción muy insatisfecha, la satisfacción con la supervisión obtuvo un promedio de 1.79, la
satisfacción con el ambiente físico en el trabajo obtuvo un promedio de 1.55 y por último la
Satisfacción con las prestaciones recibidas obtuvo un promedio de 1.44, lo cual hace indicar
que todas las dimensiones tienen un bajo grado de satisfacción, pero haciendo una comparación
entre estas se puede observar que la Satisfacción con las prestaciones recibidas es la dimensión
con el promedio más bajo y con una percepción muy insatisfecha. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of the research, carried out at the Multiservice Transport Company Sr. de
Wimpillay, Cusco-2023, is to describe the level of job satisfaction in employees; For which the
following dimensions were taken into account: satisfaction with supervision, satisfaction with
the physical work environment and satisfaction with benefits. The study carried out was of a
basic type with a quantitative approach, non-experimental design and with a descriptive scope,
the sample was made up of 62 collaborators to whom the instrument containing 23 items and
some demographic questions was applied, to evaluate The reliability of the questionnaire was
applied using the statistical technique of Cronbach's Alpha consistency index, which had a value
of 0.801, which indicates that the instrument is reliable for data processing. The results obtained
are the following: the job satisfaction variable obtained an average of 1.59 with a very
dissatisfied perception, in terms of the dimensions: these three obtained a very low rating and a
very dissatisfied perception, satisfaction with supervision obtained an average of 1.79,
satisfaction with the physical environment at work obtained an average of 1.55 and finally
satisfaction with benefits obtained an average of 1.44, which indicates that all dimensions have
a low degree of satisfaction, but making a comparison between From these it can be seen that
satisfaction with benefits is the dimension with the lowest average and with a very dissatisfied
perception. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Ambiente físico | es_PE |
dc.subject | Trabajo y prestaciones | es_PE |
dc.title | Satisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24006334 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8047-8220 | es_PE |
renati.author.dni | 76753572 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Vargas Bejarano, Mario Nicanor | |
renati.juror | Alves Choque, Edison Alan | |
renati.juror | Cancapa Málaga, Augusta | |
renati.juror | Aparicio González, Mireya | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento y Desarrollo Organizacional | es_PE |