Show simple item record

dc.contributor.advisorCuriza Vilca, Lyly Karina
dc.contributor.authorYllapuma Rojas, Yeri Milena
dc.date.accessioned2024-06-04T17:02:25Z
dc.date.available2024-06-04T17:02:25Z
dc.date.issued2024-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6457
dc.description.abstractLa investigación, llevada a cabo en la Empresa de Transportes Multiservicios Sr. de Wimpillay, Cusco-2023, tiene como objetivo principal describir el nivel de satisfacción laboral en los colaboradores; para lo cual se tomó en cuenta las siguientes dimensiones: satisfacción con la supervisión, satisfacción con el ambiente físico de trabajo y Satisfacción con las prestaciones recibidas. El estudio realizado fue de tipo básico con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con un alcance descriptivo, la muestra estuvo conformada por 62 colaboradores a las cuales se le aplico el instrumento que contenía 23 ítems y algunas preguntas de carácter demográfico, para evaluar la fiabilidad del cuestionario se aplicó la técnica estadística de índice de consistencia Alpha de Cronbach tuvo un valor de 0.801 por lo que indica que el instrumento es fiable para el procesamiento de datos. Los resultados obtenidos son los siguientes: la variable satisfacción laboral obtuvo un promedio de 1.59 con una percepción muy insatisfecha, en cuanto a las dimensiones: estas tres obtuvieron una calificación muy baja y una percepción muy insatisfecha, la satisfacción con la supervisión obtuvo un promedio de 1.79, la satisfacción con el ambiente físico en el trabajo obtuvo un promedio de 1.55 y por último la Satisfacción con las prestaciones recibidas obtuvo un promedio de 1.44, lo cual hace indicar que todas las dimensiones tienen un bajo grado de satisfacción, pero haciendo una comparación entre estas se puede observar que la Satisfacción con las prestaciones recibidas es la dimensión con el promedio más bajo y con una percepción muy insatisfecha.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research, carried out at the Multiservice Transport Company Sr. de Wimpillay, Cusco-2023, is to describe the level of job satisfaction in employees; For which the following dimensions were taken into account: satisfaction with supervision, satisfaction with the physical work environment and satisfaction with benefits. The study carried out was of a basic type with a quantitative approach, non-experimental design and with a descriptive scope, the sample was made up of 62 collaborators to whom the instrument containing 23 items and some demographic questions was applied, to evaluate The reliability of the questionnaire was applied using the statistical technique of Cronbach's Alpha consistency index, which had a value of 0.801, which indicates that the instrument is reliable for data processing. The results obtained are the following: the job satisfaction variable obtained an average of 1.59 with a very dissatisfied perception, in terms of the dimensions: these three obtained a very low rating and a very dissatisfied perception, satisfaction with supervision obtained an average of 1.79, satisfaction with the physical environment at work obtained an average of 1.55 and finally satisfaction with benefits obtained an average of 1.44, which indicates that all dimensions have a low degree of satisfaction, but making a comparison between From these it can be seen that satisfaction with benefits is the dimension with the lowest average and with a very dissatisfied perception.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectSupervisiónes_PE
dc.subjectAmbiente físicoes_PE
dc.subjectTrabajo y prestacioneses_PE
dc.titleSatisfacción laboral de los colaboradores en la empresa de transporte multiservicios señor de Wimpillay, Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni24006334
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8047-8220es_PE
renati.author.dni76753572
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVargas Bejarano, Mario Nicanor
renati.jurorAlves Choque, Edison Alan
renati.jurorCancapa Málaga, Augusta
renati.jurorAparicio González, Mireya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento y Desarrollo Organizacionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess