dc.contributor.advisor | Bustamante Paricoto, Ivan | |
dc.contributor.author | Mendoza Apaza, Dhelany Yaritza | |
dc.contributor.author | Delgado Pacheco, Graciele Luchana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T16:40:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T16:40:45Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6424 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo de investigación presentó como objetivo determinar la relación que existe
entre la servucción y la satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de
Quillabamba, La Convención – 2021, fue un estudio descriptivo, correlacional, cuantitativo
y no experimental de corte transversal, la población considerada fueron los usuarios del
banco, hallado una muestra de 384 unidades de estudio a quienes se les aplicó una encuesta
de 37 reactivos, para conocer la confiabilidad del instrumento, se aplicó una encuesta piloto
a 25 usuarios y los resultados fueron procesados por el Alfa de Cronbach teniendo para la
variable servucción un valor de 0,814 y para la satisfacción 0,856, valores que indican que
existe una confiabilidad alta, los resultados son: que la servucción en el Banco de la Nación
presenta a un nivel medianamente adecuado con un promedio de 3,04 y la satisfacción con
un promedio de 3,21 indica que tiene un nivel regular; al finalizar el estudio se concluye que
existe correlación entre la servucción y la satisfacción de los usuarios en el Banco de la
Nación, con Rho de Spearman=0,923 que de acuerdo a la escala de interpretación indica que
existe una correlación positiva muy alta, situación que sucede porque aún hay ciertos
factores que limitan una adecuada servucción generando ello que la satisfacción que se logra
en el usuario tampoco sea alta. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research work was to determine the relationship that exists between the
service and the satisfaction of the users of the Banco de la Nación in the city of Quillabamba,
La Convención - 2021, it was a descriptive, correlational, quantitative and non-experimental
study of cross section, the population considered were the users of the bank, found a sample
of 384 study units to whom a survey of 37 items was applied, to know the reliability of the
instrument, a pilot survey was applied to 25 users and the results were processed by
Cronbach's Alpha, having a value of 0.814 for the servuction variable and 0.856 for
satisfaction, values that indicate that there is a high reliability, the results are: that the
servuction in the Banco de la Nación presents a moderately adequate level with an average
of 3.04 and satisfaction with an average of 3.21 indicates that it has a regular level; At the
end of the study, it is concluded that there is a correlation between the service and the
satisfaction of the users in Banco de la Nación, with Spearman's Rho=0.923, which
according to the interpretation scale indicates that there is a very high positive correlation, a
situation that It happens because there are still certain factors that limit an adequate service,
generating that the satisfaction that is achieved in the user is not high either. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de los usuarios | es_PE |
dc.subject | Atención al cliente | es_PE |
dc.title | Servucción y satisfacción de los usuarios del Banco de la Nación de la ciudad de Quillabamba La Convención - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25012459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3922-8726 | es_PE |
renati.author.dni | 70433322 | |
renati.author.dni | 75530410 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Morante Ríos, Edward Aníbal | |
renati.juror | Florez Florez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Delgado Camacho, Alejandro Vladimir | |
renati.juror | Canahuire Montufar, Abraham Edgard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Estrategia organizacional | es_PE |