dc.contributor.advisor | Morante Ríos, Edward Aníbal | |
dc.contributor.author | Flores Palomino, Daniela Paola | |
dc.contributor.author | Prada Herrera, Carla Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T21:56:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T21:56:47Z | |
dc.date.issued | 2023-12-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6317 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal reconocer la relación
entre el merchandising y la decisión de compra de los consumidores en la empresa Rosatel
S.A.C. del distrito San Sebastián, Cusco 2022. El tipo de investigación es básica, con
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Dentro de la
población de estudio se consideró a los consumidores de la empresa Rosatel San Sebastián
Cusco, se utilizó una muestra probabilística con población desconocida donde el tamaño
de la muestra es de 384 consumidores. En la recolección de información se consideró
como instrumento el cuestionario, usando la técnica de la encuesta; Para obtener el
coeficiente de Alfa de Cronbach, se utilizó el software SPSS, cuyo resultado fue que el
Alfa de Cronbach tiene un valor de 0.892 para los ítems considerados en la variable
Merchandising y 0.810 para los ítems de la variable decisión de compra, demostrando
que el instrumento es fiable. Con los resultados obtenidos en esta investigación se puede
confirmar que existe relación entre la dimensión de merchandising de presentación con
la variable decisión de compra mediante la correlación de Spearman es de 0.534. Por otro
lado, la dimensión merchandising de seducción no sé relación con la variable decisión de
compra, como lo evidencia la correlación de Spearman donde el grado de la relación es
de 0.360, en la empresa Rosatel San Sebastián Cusco. Para concluir, la dimensión
merchandising de gestión no se relaciona con la variable decisión de compra, como lo
evidencia la correlación de Spearman donde el grado de la relación es de 0.427, en la
empresa Rosatel San Sebastián Cusco. | es_PE |
dc.description.abstract | The main objective of this research work was to recognize the relationship between
merchandising and the purchase decision of consumers in Rosatel S.A.C. of the San
Sebastián district, Cusco 2022. The type of research is basic, with a quantitative approach,
non-experimental design, and correlational scope. Within the study population, the
consumers of the Rosatel San Sebastián Cusco company were considered, a probabilistic
sample with an unknown population was used where the sample size is 384 consumers.
In the collection of information, the questionnaire was considered as an instrument, using
the survey technique; To obtain the Cronbach's Alpha coefficient, the SPSS software was
used, the result of which was that Cronbach's Alpha has a value of 0.892 for the items
considered in the Merchandising variable and 0.810 for the items of the purchase decision
variable, demonstrating that the instrument is reliable. With the results obtained in this
investigation, it can be confirmed that there is a relationship between the dimension of
presentation merchandising with the purchase decision variable through Spearman's
correlation of 0.534. On the other hand, the seduction merchandising dimension is not
related to the purchase decision variable, as evidenced by the Spearman correlation where
the degree of the relationship is 0.360, in the company Rosatel San Sebastián Cusco. To
conclude, the management merchandising dimension is not related to the purchase
decision variable, as evidenced by the Spearman correlation where the degree of the
relationship is 0.427, in the company Rosatel San Sebastián Cusco. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Merchandising | es_PE |
dc.subject | Decisión de compra | es_PE |
dc.title | Merchandising y la decisión de compra de los consumidores, en la Empresa Rosatel S.A. C. del distrito de San Sebastián, Cusco, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Marketing | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Marketing | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23930443 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3977-3372 | es_PE |
renati.author.dni | 74756445 | |
renati.author.dni | 44421821 | |
renati.discipline | 414026 | es_PE |
renati.juror | Campaña Morro, Waldo Enrique | |
renati.juror | Curiza Vilca, Lyly Karina | |
renati.juror | Pando Diaz, Waldo Alex | |
renati.juror | Humpire Castro, Roy Andy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing estratégico | es_PE |