Show simple item record

dc.contributor.advisorMorante Ríos, Edward Aníbal
dc.contributor.authorFlores Palomino, Daniela Paola
dc.contributor.authorPrada Herrera, Carla Viviana
dc.date.accessioned2024-05-06T21:56:47Z
dc.date.available2024-05-06T21:56:47Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal reconocer la relación entre el merchandising y la decisión de compra de los consumidores en la empresa Rosatel S.A.C. del distrito San Sebastián, Cusco 2022. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Dentro de la población de estudio se consideró a los consumidores de la empresa Rosatel San Sebastián Cusco, se utilizó una muestra probabilística con población desconocida donde el tamaño de la muestra es de 384 consumidores. En la recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario, usando la técnica de la encuesta; Para obtener el coeficiente de Alfa de Cronbach, se utilizó el software SPSS, cuyo resultado fue que el Alfa de Cronbach tiene un valor de 0.892 para los ítems considerados en la variable Merchandising y 0.810 para los ítems de la variable decisión de compra, demostrando que el instrumento es fiable. Con los resultados obtenidos en esta investigación se puede confirmar que existe relación entre la dimensión de merchandising de presentación con la variable decisión de compra mediante la correlación de Spearman es de 0.534. Por otro lado, la dimensión merchandising de seducción no sé relación con la variable decisión de compra, como lo evidencia la correlación de Spearman donde el grado de la relación es de 0.360, en la empresa Rosatel San Sebastián Cusco. Para concluir, la dimensión merchandising de gestión no se relaciona con la variable decisión de compra, como lo evidencia la correlación de Spearman donde el grado de la relación es de 0.427, en la empresa Rosatel San Sebastián Cusco.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work was to recognize the relationship between merchandising and the purchase decision of consumers in Rosatel S.A.C. of the San Sebastián district, Cusco 2022. The type of research is basic, with a quantitative approach, non-experimental design, and correlational scope. Within the study population, the consumers of the Rosatel San Sebastián Cusco company were considered, a probabilistic sample with an unknown population was used where the sample size is 384 consumers. In the collection of information, the questionnaire was considered as an instrument, using the survey technique; To obtain the Cronbach's Alpha coefficient, the SPSS software was used, the result of which was that Cronbach's Alpha has a value of 0.892 for the items considered in the Merchandising variable and 0.810 for the items of the purchase decision variable, demonstrating that the instrument is reliable. With the results obtained in this investigation, it can be confirmed that there is a relationship between the dimension of presentation merchandising with the purchase decision variable through Spearman's correlation of 0.534. On the other hand, the seduction merchandising dimension is not related to the purchase decision variable, as evidenced by the Spearman correlation where the degree of the relationship is 0.360, in the company Rosatel San Sebastián Cusco. To conclude, the management merchandising dimension is not related to the purchase decision variable, as evidenced by the Spearman correlation where the degree of the relationship is 0.427, in the company Rosatel San Sebastián Cusco.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.titleMerchandising y la decisión de compra de los consumidores, en la Empresa Rosatel S.A. C. del distrito de San Sebastián, Cusco, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23930443
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3977-3372es_PE
renati.author.dni74756445
renati.author.dni44421821
renati.discipline414026es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorCuriza Vilca, Lyly Karina
renati.jurorPando Diaz, Waldo Alex
renati.jurorHumpire Castro, Roy Andy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing estratégicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess