Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorGaray Warthon, Cesar Bryan
dc.date.accessioned2024-05-03T17:24:17Z
dc.date.available2024-05-03T17:24:17Z
dc.date.issued2023-12-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6301
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada: Estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en ortodoncia de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco – 2022, que tiene como objetivo principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en la asignatura de ortodoncia de los estudiantes. La investigación es de alcance descriptivo y correlacional. La población estuvo conformada por 52 estudiantes de la asignatura de ortodoncia de la escuela profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco, donde luego de evaluar los criterios de inclusión y exclusión la muestra estuvo constituida por 34 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para la variable Estrategias de Aprendizaje Autónomo y un Cuestionario de Ortodoncia de Elaboración Propia que fue validado por juicio de expertos para la variable de Logros de Aprendizaje. Las estrategias de aprendizaje autónomo presentan una correlacional de spearman de 72.1% en relación a los logros de aprendizaje, el 79.4% de estudiantes de ortodoncia usan algunas veces las estrategias de aprendizaje autónomo, el 61.8% de los estudiantes de ortodoncia alcanzan la condición de desaprobado en los logros de aprendizaje, todas las dimensiones de las estrategias de aprendizaje presentan una relación mayor al 50% con los logros de aprendizaje de los estudiantes de ortodoncia. Existe una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje autónomo y los logros de aprendizaje en ortodoncia de estudiantes, el nivel de uso de las estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes de ortodoncia fue de 79.4% algunas veces, 14.7% siempre usan y 5.9% no usan, el nivel de logros de aprendizaje de los estudiantes de ortodoncia fue de 61.8% en condición de desaprobado, 26.5% aprobado y 11.8% reprobado, todas las dimensiones de las estrategias de aprendizaje autónomo poseen más del 50% de relación con los logros de aprendizaje de los estudiantes de ortodoncia, siendo la mayor las estrategias de planificación.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled: Autonomous learning strategies and learning achievements in orthodontics of the students of the professional school of Stomatology - Universidad Andina del Cusco - 2022, whose main objective is to determine the relationship between autonomous learning strategies and learning achievements. in the subject of orthodontics of the students. The research is descriptive and correlational in scope. The population consisted of 52 students of the orthodontics course of the Professional School of Dentistry - Universidad Andina del Cusco, where after evaluating the inclusion and exclusion criteria, the sample consisted of 34 students. The instruments used were the Self-Employment Strategies Questionnaire (CETA) for the Self-Learning Strategies variable and a Self-Elaborated Orthodontic Questionnaire that was validated by expert judgment for the Learning Achievement variable. The autonomous learning strategies present a Spearman correlation of 72.1% in relation to learning achievements, 79.4% of orthodontic students sometimes use autonomous learning strategies, 61.8% of orthodontic students reach the condition of failing in learning achievements, all the dimensions of the learning strategies present a relationship greater than 50% with the learning achievements of orthodontic students. There is a significant relationship between the autonomous learning strategies and the learning achievements in orthodontics of students, the level of use of the autonomous learning strategies of the orthodontic students was of 79.4% sometimes, 14.7% always use and 5.9% do not use, the level of learning achievement of orthodontic students was 61.8% in a disapproved condition, 26.5% approved and 11.8% failed, all the dimensions of the strategies of autonomous learning have more than 50% relationship with the learning achievements of orthodontic students, the greatest being planning strategies.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectOrtodonciaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje autónomo y logros de aprendizaje en ortodoncia de los estudiantes de la escuela profesional de Estomatología - Universidad Andina del Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni70466032
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorHerrera Osorio, Alhi Jordan
renati.jurorLuksic Gibaja, Paula Patricia
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.jurorGamero Huarcaya, Valery Kimiyo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess