Show simple item record

dc.contributor.advisorHumpire Castro, Roy Andy
dc.contributor.authorBellota Astete, Katerine
dc.contributor.authorRosas Astorga, Violeta
dc.date.accessioned2024-04-19T17:46:40Z
dc.date.available2024-04-19T17:46:40Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6255
dc.description.abstractLa Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia Cachimayo, Provincia Cusco-2023 se encuentra ante el desafío de formular y aplicar estrategias de marketing digital innovadoras y efectivas con la intención de fortalecer su conexión con los clientes MYPES. En la actualidad, la carencia de un enfoque integral en marketing digital limita significativamente las oportunidades de los clientes para decidir en comprar sus productos y servicios financieros. Este estudio, titulado “Marketing digital y el proceso de decisión de compra de los clientes MYPES de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia Cachimayo, Provincia Cusco - 2023”, buscó establecer la relación entre marketing digital y el proceso de decisión de compra de los clientes MYPES de la agencia Cachimayo en 2023. Para ello, se llevó a cabo una investigación con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se utilizó una encuesta como técnica de investigación y un cuestionario como herramienta, aplicados a una muestra de 174 clientes MYPES de la agencia Cachimayo de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., a través de pruebas estadísticas, se descubrió una relación positiva significativa entre el marketing digital y el proceso de decisión de compra, revelando existe una relación estadísticamente significativa, con un valor de ( p = 0.000 ) en la prueba Chi-cuadrado y una correlación de Spearman de 0.645 entre el proceso de decisión de compra y el marketing digital.es_PE
dc.description.abstractThe Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., Cachimayo agency, faces the challenge of devising and implementing innovative and effective digital marketing strategies aimed at strengthening its connection with MYPES clients. Currently, the lack of a comprehensive approach in digital marketing significantly limits the opportunities for clients to make informed decisions about purchasing their financial products and services. This study, titled "Digital Marketing and the Purchase Decision-Making Process of MYPES Clients at Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Cachimayo Agency, Cusco Province - 2023," sought to establish the relationship between digital marketing and the purchase decision- making process of MYPES clients at the Cachimayo agency in 2023. To achieve this, a quantitative research approach was employed, with a non-experimental design and correlational scope. A survey was used as the research technique and a questionnaire as the tool, applied to a sample of 174 MYPES clients of the Cachimayo branch of Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Through statistical tests, a significant positive relationship between digital marketing and the decision-making process was discovered, revealing a statistically significant relationship, with a Chi-square test value of (p = 0.000) and a Spearman correlation of 0.645 between the purchase decision process and digital marketing.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectProceso de decisión de compraes_PE
dc.subjectCaja de ahorroses_PE
dc.titleMarketing digital y el proceso de decisión de compra de los clientes Mypes de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Agencia Cachimayo, provincia Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni72639015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2630-1605es_PE
renati.author.dni72425965
renati.author.dni41330317
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorObando Alvarez, Iris Haydee
renati.jurorValencia Vila, José Luis
renati.jurorVizcarra Mejía, Eddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercadotecniaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess