Show simple item record

dc.contributor.advisorAlviz Pazos, Susi
dc.contributor.authorDelgado Baez, Nicole
dc.contributor.authorFuentes Garcia, Noely Shakira
dc.date.accessioned2024-04-05T21:24:15Z
dc.date.available2024-04-05T21:24:15Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6220
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los colaboradores de la agencia de telecomunicaciones Movistar – Cusco 2023; el enfoque de la investigación es cuantitativa, de diseño no experimental, y con un alcance descriptivo; con una población compuesta por 35 colaboradores a quienes se les aplico una encuesta de 16 preguntas. El procesamiento de los resultados se realizó con el software estadístico SPSS para obtener frecuencias absolutas, relativas y promedios; el Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0.807 por lo que se establece que el instrumento es fiable para el procesamiento de los datos. Los resultados a los que llego la investigación fueron: La variable Inteligencia emocional obtuvo un promedio de 2.85 lo que indica que es considerada como media; y en cuanto a las dimensiones: Conciencia de uno mismo obtuvo un promedio de 2.92 considerada como media, Autorregulación obtuvo un promedio 2.79 considerada como media, Motivación obtuvo un promedio de 2.94 considerada como media, Empatía obtuvo un promedio de 2.79 considerada como media, Habilidad social obtuvo un promedio de 2.81 considerada como media.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the level of emotional intelligence of the collaborators of the telecommunications agency Movistar - Cusco 2023; the research approach is quantitative, of a non-experimental design, and with a descriptive scope; with a population made up of 35 collaborators to whom a survey of 16 questions was applied. The processing of the results was carried out with the statistical software SPSS to obtain absolute, relative and average frequencies; Cronbach's Alpha had a value of 0.807, so it is established that the instrument is reliable for data processing. The results reached by the investigation were: The Emotional Intelligence variable obtained an average of 2.85, which indicates that it is considered average; and regarding the dimensions: Self-knowledge obtained an average of 2.92 considered as average, Self-regulation obtained an average of 2.79 considered as average, Motivation obtained an average of 2.94 considered as average, Empathy obtained an average of 2.79 considered as average, Ability social obtained an average of 2.81 considered as average.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConcienciaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional de los colaboradores en la agencia de telecomunicaciones movistar – Cusco, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23893951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6107-8843es_PE
renati.author.dni71838648
renati.author.dni72967327
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorMorante Ríos, Edward Aníbal
renati.jurorPerez Alarcon, Sharon Farah
renati.jurorCornejo Rojas, Angela
renati.jurorVillafuerte Salazar, Shirley
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess