dc.contributor.advisor | Masias Ynocencio, Ysabel | |
dc.contributor.author | Ortiz de Zevallos Vargas, Jaime Ismael | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T16:35:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T16:35:26Z | |
dc.date.issued | 2023-12-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6182 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout en
docentes de todos los CEBEs de la ciudad del Cusco en el año 2022; respecto a la
metodología a utilizar en la investigación de nivel descriptivo ya que solo se describió los
niveles de síndrome de burnout que experimentan los docentes en su labor como
educadores de los CEBEs de la ciudad del Cusco; por otro lado, el enfoque utilizado fue
de carácter cuantitativo, con diseño no experimental y para la recolección de datos o
trabajo de campo se aplicó una encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de
pregunta con la cual se pudo identificar los niveles de síndrome de burnout que presentan
los docentes. Para la población de la investigación se tomó a los CEBEs en la ciudad del
Cusco y su muestra resulto ser un total de 61 docentes a las que se aplicó el instrumento
donde los resultados nos muestran que del total de los docentes encuestados el 88.52%
experimenta un nivel medio de síndrome de burnout y el restante 11,48% presenta un
nivel alto. En conclusion los docentes de los CEBEs de la ciudad del Cusco presentan
síndrome de burnout a un nivel medio y este es a causa del agotamiento emocional,
despersonalización y la realización personal. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study aimed to identify the levels of Burnout Syndrome in teachers of all the
CEBE of the city of Cusco year 2022; regarding the methodology to be used in the
research of descriptive level since only the levels of Burnout Syndrome experienced by
teachers in their work as educators of the CEBE of the city of Cusco were described; On
the other hand, the approach to be used was quantitative, with a non-experimental design
and for data collection or field work a survey was applied and the instrument used was
the questionnaire questionnaire with which it was possible to identify the levels of
Burnout Syndrome that teachers present. For the research population, the CEBEs in the
city of Cusco were taken and the sample was a total of 61 teachers to whom the instrument
was applied. The results show that of the total number of teachers surveyed, 88.52%
experience a medium level of Burnout Syndrome and the remaining 11.48% have a high
level. The conclusion reached was that the teachers of the CEBE of the city of Cusco
present burnout syndrome at a medium level and this is due to emotional exhaustion,
depersonalization and personal fulfillment. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.title | Síndrome de burnout en docentes de los Centros de Educación Básica Especial de la ciudad del Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23984083 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1816-5386 | es_PE |
renati.author.dni | 46518244 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Del Castillo Estrada, Gareth | |
renati.juror | Rozas Calderón, Vanessa | |
renati.juror | Contreras Flórez, Joya Bettina | |
renati.juror | Espejo Lucana, Shiomara Orialit | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |