Show simple item record

dc.contributor.advisorMasías Ynocencio, Ysabel
dc.contributor.authorOrtiz de Zevallos Vargas, Jaime Ismael
dc.date.accessioned2024-04-01T16:35:26Z
dc.date.available2024-04-01T16:35:26Z
dc.date.issued2023-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6182
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo identificar los niveles del síndrome de burnout en docentes de todos los CEBEs de la ciudad del Cusco en el año 2022; respecto a la metodología a utilizar en la investigación de nivel descriptivo ya que solo se describió los niveles de síndrome de burnout que experimentan los docentes en su labor como educadores de los CEBEs de la ciudad del Cusco; por otro lado, el enfoque utilizado fue de carácter cuantitativo, con diseño no experimental y para la recolección de datos o trabajo de campo se aplicó una encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de pregunta con la cual se pudo identificar los niveles de síndrome de burnout que presentan los docentes. Para la población de la investigación se tomó a los CEBEs en la ciudad del Cusco y su muestra resulto ser un total de 61 docentes a las que se aplicó el instrumento donde los resultados nos muestran que del total de los docentes encuestados el 88.52% experimenta un nivel medio de síndrome de burnout y el restante 11,48% presenta un nivel alto. En conclusion los docentes de los CEBEs de la ciudad del Cusco presentan síndrome de burnout a un nivel medio y este es a causa del agotamiento emocional, despersonalización y la realización personal.es_PE
dc.description.abstractThe present study aimed to identify the levels of Burnout Syndrome in teachers of all the CEBE of the city of Cusco year 2022; regarding the methodology to be used in the research of descriptive level since only the levels of Burnout Syndrome experienced by teachers in their work as educators of the CEBE of the city of Cusco were described; On the other hand, the approach to be used was quantitative, with a non-experimental design and for data collection or field work a survey was applied and the instrument used was the questionnaire questionnaire with which it was possible to identify the levels of Burnout Syndrome that teachers present. For the research population, the CEBEs in the city of Cusco were taken and the sample was a total of 61 teachers to whom the instrument was applied. The results show that of the total number of teachers surveyed, 88.52% experience a medium level of Burnout Syndrome and the remaining 11.48% have a high level. The conclusion reached was that the teachers of the CEBE of the city of Cusco present burnout syndrome at a medium level and this is due to emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.titleSíndrome de burnout en docentes de los Centros de Educación Básica Especial de la ciudad del Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni23984083
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1816-5386es_PE
renati.author.dni46518244
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Castillo Estrada, Gareth
renati.jurorRozas Calderón, Vanessa
renati.jurorContreras Flórez, Joya Bettina
renati.jurorEspejo Lucana, Shiomara Orialit
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess