Show simple item record

dc.contributor.advisorTipian Tasayco, Martin Wilfredo
dc.contributor.authorGómez Qquecho, Sherly Yandira
dc.date.accessioned2024-03-19T15:43:51Z
dc.date.available2024-03-19T15:43:51Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6141
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing mix más utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023. El estudio fue de tipo no experimental, descriptivo y transversal donde fue considerada una muestra censal de 100 cirujanos dentistas habilitados. Para identificar las estrategias de marketing mix más usadas por los cirujanos dentistas fue aplicado un cuestionario. Los resultados demostraron que un 53% de cirujanos dentistas usan un plan de marketing mix en sus consultorios. Se determinó que los varones usan más los componentes producto (13%) y promoción (12%) dentro de su plan de marketing mix, mientras que las mujeres lo hacen en menor proporción, siendo producto (11%) y promoción (7%) los más utilizados también por ellas. Los rangos etarios que más utilizan las estrategias de producto (10%) y promoción (10%) son los comprendidos entre 21 a 30 años y los de 31 a 40 años con las estrategias también de producto (8%) y promoción (5%). Concluyéndose que la estrategia de marketing mix más utilizada por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023 es producto con un 24% seguida de promoción con un 19%.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the marketing mix strategies most used by dental surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco, 2023. The study was non- experimental, descriptive and cross-sectional where a census sample was considered. (100 dental surgeons.) To identify the marketing mix strategies most used by dental surgeons, a questionnaire was applied. The results showed that 53% of dental surgeons use a marketing mix plan in their offices. It was determined that men use the product (13%) and promotion (12%) components more within their marketing mix plan, while women do so to a lesser extent, being product (11%) and promotion (7%) the most used by them as well. The age ranges that most use product (10%) and promotion (10%) strategies are those between 21 and 30 years old and those between 31 and 40 years old with product (8%) and promotion (5%) strategies as well. Concluding that the marketing mix strategy most used by dental surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco, 2023 is product with 24% followed by promotion with 19%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectFrecuenciaes_PE
dc.titleEstrategias de marketing mix más utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad del Cusco, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujana Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEstomatologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni21521686
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4185-6716es_PE
renati.author.dni73086578
renati.discipline911016es_PE
renati.jurorRozas Cisneros, Hugo Leoncio
renati.jurorValer Contreras, Aida
renati.jurorGutierrez Gayoso, Giovana
renati.jurorRivera Medina, Edgardo Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess