dc.contributor.advisor | Tipian Tasayco, Martin Wilfredo | |
dc.contributor.author | Gómez Qquecho, Sherly Yandira | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T15:43:51Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T15:43:51Z | |
dc.date.issued | 2023-12-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing mix más
utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad
de Cusco, 2023. El estudio fue de tipo no experimental, descriptivo y transversal donde fue
considerada una muestra censal de 100 cirujanos dentistas habilitados. Para identificar las
estrategias de marketing mix más usadas por los cirujanos dentistas fue aplicado un cuestionario.
Los resultados demostraron que un 53% de cirujanos dentistas usan un plan de marketing mix en
sus consultorios. Se determinó que los varones usan más los componentes producto (13%) y
promoción (12%) dentro de su plan de marketing mix, mientras que las mujeres lo hacen en menor
proporción, siendo producto (11%) y promoción (7%) los más utilizados también por ellas. Los
rangos etarios que más utilizan las estrategias de producto (10%) y promoción (10%) son los
comprendidos entre 21 a 30 años y los de 31 a 40 años con las estrategias también de producto
(8%) y promoción (5%). Concluyéndose que la estrategia de marketing mix más utilizada por
cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco,
2023 es producto con un 24% seguida de promoción con un 19%. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to identify the marketing mix strategies most used by dental
surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco, 2023. The study was non-
experimental, descriptive and cross-sectional where a census sample was considered. (100 dental
surgeons.) To identify the marketing mix strategies most used by dental surgeons, a questionnaire
was applied. The results showed that 53% of dental surgeons use a marketing mix plan in their
offices. It was determined that men use the product (13%) and promotion (12%) components more
within their marketing mix plan, while women do so to a lesser extent, being product (11%) and
promotion (7%) the most used by them as well. The age ranges that most use product (10%) and
promotion (10%) strategies are those between 21 and 30 years old and those between 31 and 40
years old with product (8%) and promotion (5%) strategies as well. Concluding that the marketing
mix strategy most used by dental surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco,
2023 is product with 24% followed by promotion with 19%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Marketing mix | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Frecuencia | es_PE |
dc.title | Estrategias de marketing mix más utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad del Cusco, 2023. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujana Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21521686 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4185-6716 | es_PE |
renati.author.dni | 73086578 | |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.juror | Rozas Cisneros, Hugo Leoncio | |
renati.juror | Valer Contreras, Aida | |
renati.juror | Gutierrez Gayoso, Giovana | |
renati.juror | Rivera Medina, Edgardo Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |