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dc.contributor.advisorSoto Bringas, Rosario Isabel
dc.contributor.authorCandia Torres, Ingrid Angela
dc.contributor.authorChanco Ramos, Yaquelin
dc.date.accessioned2024-03-19T15:35:18Z
dc.date.available2024-03-19T15:35:18Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6140
dc.description.abstractTesis titulada "Calidad de atención y satisfacción de las gestantes atendidas con enfoque intercultural en el centro de salud de Belenpampa cusco – 2023", cuyo objetivo es determinar la calidad de atención y satisfacción con enfoque intercultural en las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Belenpampa Cusco – 2023, durante los meses de mayo, junio y julio. METODOLOGIA: Investigación descriptiva cuantitativa de diseño no experimental, de corte transversal, con una muestra conformada por 133 gestantes que acudieron al centro de salud de Belenpampa para la atención de su parto, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los instrumentos que se utilizó en las variables calidad de atención y satisfacción de la usuaria es Servqual y Limay respectivamente, los cuales fueron previamente validados por expertos. Para la calidad de atención con enfoque intercultural en la etapa del parto se hizo uso del cuestionario adaptado al modelo Servqual, conteniendo 22 preguntas de expectativas y 22 de percepciones, con cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, se calificó como bueno, regular o malo de acuerdo al puntaje que recibió. Se utilizó la escala de Likert con calificación de 1 a 3, se le otorgó el valor de 1 a bueno, el valor de 2 a regular, el valor de 3 a malo. Para satisfacción de la usuaria el cuestionario adaptado a Limay con 16 preguntas, se midió de la siguiente manera: satisfecha, medianamente satisfecha e insatisfecha asignándole un puntaje con la escala de Likert de 1, 2 y 3 respectivamente, distribuida en las siguientes dimensiones comunicación, actitudes profesionales, competencia técnica, clima de confianza, percepción de la paciente de su individualidad. Los datos obtenidos se digitaron en una base de datos, procesándose en Microsoft Excel para ser analizados en el programa SPSS. RESULTADOS: La calidad de atención con enfoque intercultural en general de las usuarias entrevistadas en el centro de salud de Belenpampa la mayoría tienen percepciones y expectativas buenas (81,95%), (16,54%) regular, y en menor porcentaje (1,50%) mala. Los ítems que mostraron satisfacción fue de equipos y materiales disponibles , el personal de salud controlo signos vitales , el personal de salud espero a que tenga ganas de pujar y permitir el libre tránsito durante la dilatación Los datos relevantes fueron los porcentajes de insatisfacción más relevantes fue de 15.04% sobre la entrega obligatoria de la placenta, 12.78% se le permitió el acceso a la pareja o familiar a sala de partos, 7.52% se identificó el personal de salud y 7.52% estuvo conforme con la privacidad de los ambientes. Conclusión: La calidad de atención con enfoque intercultural de las 133 usuarias entrevistadas dio como resultado mayor porcentaje específicamente en la dimensión seguridad y en la dimensión elementos tangibles. Sobre la Satisfacción de las usuarias de las 133 el mayor porcentaje fue en la dimensión clima de confianza. La mayoría de las usuarias encuestadas sobre la calidad de atención y satisfacción con enfoque intercultural que acudieron a la atención de su parto en el centro de salud de Belenpampa, califico como buena y se encuentran satisfechas con la atención que recibieron.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the marketing mix strategies most used by dental surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco, 2023. The study was non- experimental, descriptive and cross-sectional where a census sample was considered. (100 dental surgeons.) To identify the marketing mix strategies most used by dental surgeons, a questionnaire was applied. The results showed that 53% of dental surgeons use a marketing mix plan in their offices. It was determined that men use the product (13%) and promotion (12%) components more within their marketing mix plan, while women do so to a lesser extent, being product (11%) and promotion (7%) the most used by them as well. The age ranges that most use product (10%) and promotion (10%) strategies are those between 21 and 30 years old and those between 31 and 40 years old with product (8%) and promotion (5%) strategies as well. Concluding that the marketing mix strategy most used by dental surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco, 2023 is product with 24% followed by promotion with 19%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectGestanteses_PE
dc.subjectPartoes_PE
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de las gestantes atendidas con enfoque intercultural en el Centro de Salud de Belenpampa Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Obstetriciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
renati.advisor.dni23951548
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8733-2494es_PE
renati.author.dni47737598
renati.author.dni72575446
renati.discipline914016es_PE
renati.jurorLeon Villalobos, Yolanda Victoria
renati.jurorRojas Salas, Gladis Edith
renati.jurorDe la Cruz Galarza, Alicia Enriqueta
renati.jurorHuacasi Herrera, Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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