Show simple item record

dc.contributor.advisorVila Nuñonca, Gildo
dc.contributor.authorBecerra Córdova, Victor Cesar
dc.contributor.authorTupayachi Quijhua, Monica
dc.date.accessioned2024-02-19T21:28:04Z
dc.date.available2024-02-19T21:28:04Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6085
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué manera el clima social familiar y la motivación académica están correlacionados entre sí, para ello, se utilizó un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y de corte transeccional de esta manera, la muestra estuvo conformada por un total de 185 estudiantes pertenecientes las instituciones de educación básica regular comprendidas en el ámbito rural del distrito de Pisac, de la provincia de Calca, en este sentido, la muestra empleada fue de tipo censal y por lo tanto estuvo conformada por el total de la población estudiantil, los mismos que respondieron los instrumentos psicométricos previamente validados, a partir de ello, los resultados fueron analizados mediante la prueba estadística de Rho de Spearman, en ese sentido, nos ponen en evidencia que, el clima social familiar y la motivación académica tienen una correlación positiva alta con un coeficiente de correlación de 0.824, por lo que, se concluyó que existe una correlación significativa entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine in which way the family social climate and academic motivation are correlated with each other, for this, a quantitative approach was used, correlational and transactional scope, in this way, the sample consisted of a total of 185 students belonging to the regular basic education institutions included in the rural area of the province of Calca, of the district of Pisac, in this sense, the sample used was of the census type and therefore was made up of the total student population , the same ones who answered the previously validated psychometric instruments, from this, the results were analyzed using Spearman's statistical test, in this sense, they show us that the family social climate and academic motivation have a high positive correlation with a correlation coefficient of 0.824, therefore, it was concluded that there is a significant correlation between the study variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleClima social familiar y motivación académica en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas rurales del distrito de Pisac de la provincia de Calca-Cusco, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni24710910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5641-2405es_PE
renati.author.dni72697563
renati.author.dni72967916
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorDel Castillo Estrada, Gareth
renati.jurorMiranda Huamani, Nelida
renati.jurorMancilla Gudiel, Yuri Edison
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología, sociedad y educación, educación universitaria - Comportamiento organizacional, riesgo laboral y gestión del talento – Neurocienciaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess