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dc.contributor.advisorYépez Cajigas, Yenny Araseli
dc.contributor.authorBenites Mamani, Blanca Ruth
dc.contributor.authorCcancha Serrano, Jonathan Smith
dc.date.accessioned2024-02-07T15:01:28Z
dc.date.available2024-02-07T15:01:28Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6069
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, presenta como objetivo: Describir el marketing de servicios en la entidad financiera Mibanco - Banco de la Microempresa Sociedad Anónima de la ciudad de Quillabamba – La Convención 2021, para poder describir el comportamiento de la variable marketing de servicios, fue un trabajo donde se aplicó el alcance descriptivo, el enfoque fue cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal, la población motivo de la investigación fueron los clientes de Mibanco en la ciudad de Quillabamba, la muestra hallada fue de 96 elementos de estudio, quienes respondieron a la encuesta a través del cuestionario con 31 ítems, cuyas respuestas muestran su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, presentando un valor de 0.856, los resultados a los que se llegó son: El marketing de servicios en la entidad financiera Mibanco de la ciudad de Quillabamba, se presenta con un promedio de 3.12, lo que indica que es regular, datos estadísticos que muestran que, el producto es decir los servicios que ofrece Mibanco, por lo general se adapta a las necesidades de los clientes, en cuanto al precio, los clientes consideran regularmente adecuadas la política de precios de los productos, ofreciendo mejores estrategias y condiciones de pago a los clientes; acerca de la plaza opinan que, el banco, no cuenta con otros canales para brindar el servicio, pero que la ubicación que tienen es adecuada, en lo referido a la promoción, los clientes manifiestan que, no se percibe una publicidad que llegue a la población, y las visitas de los asesores o analistas es muy esporádica, junto a ello la promoción de ventas no se constituye en un actividad que el banco realice con los clientes; en lo relacionado a la dimensión personas, los clientes consideran que el personal que lo atiende, muestra conocimiento regular, es amable en la atención y casi siempre tienen buena presencia, los procesos en la atención muestran mucha variación de acuerdo al canal, siendo la atención presencial adecuada, por vía telefónica regular y en vía online nula, pues los clientes manifiestan que casi no hacen uso del servicio de manera online, finalmente, en lo referido a la evidencia física, los clientes perciben que los espacios del banco son agradables, existiendo comodidad y contando con los instrumentos necesarios para la atención.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work is to describe the marketing of services in the financial entity Mibanco - Banco de la Microempresa Sociedad Anónima of the city of Quillabamba - The 2021 Convention, in order to describe the behavior of the service marketing variable, was a work where the descriptive scope was applied, the approach was quantitative and of a non-experimental cross-sectional design, the population that was the subject of the investigation was the clients of Mibanco in the city of Quillabamba, the sample found was 96 study elements, who responded to the survey through the questionnaire with 31 items, whose answers show their reliability through Cronbach's Alpha, presenting a value of 0.856, the results that were reached are: The marketing of services in the financial entity Mibanco de la city of Quillabamba, is presented with an average of 3.12, which indicates that it is regular, statistical data that shows that, and The product, that is, the services offered by Mibanco, generally adapts to the needs of the clients, in terms of price, the clients regularly consider the pricing policy of the products adequate, offering better strategies and payment conditions to the clients; Regarding the plaza, they think that the bank does not have other channels to provide the service, but that the location they have is adequate, with regard to promotion, customers state that they do not perceive advertising that reaches the population, and visits from advisors or analysts are very sporadic, together with this, sales promotion is not an activity that the bank carries out with customers; In relation to the people dimension, customers consider that the staff that attends them shows regular knowledge, is friendly in the service and almost always has a good presence, the service processes show a lot of variation according to the channel, being the service adequate face-to-face, by regular telephone and online none, since customers state that they almost do not use the service online, finally, with regard to physical evidence, customers perceive that the bank's spaces are pleasant, existing comfort and having the necessary instruments for care.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.titleMarketing de servicios en la entidad financiera Mibanco -Banco de la Microempresa Sociedad Anónima de la ciudad de Quillabamba – La Convención 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni25012198
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5466-9293es_PE
renati.author.dni74302508
renati.author.dni71312298
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorVizcarra Mejía, Eddy
renati.jurorLeon Nuñez, Haydee
renati.jurorSegundo Salazar, Belissa Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercadotecniaes_PE


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