Show simple item record

dc.contributor.advisorAlviz Pazos, Susi
dc.contributor.authorValencia Villafuerte, Joselyn Verith
dc.date.accessioned2024-02-07T13:22:01Z
dc.date.available2024-02-07T13:22:01Z
dc.date.issued2023-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6065
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en el consorcio Protextiles Cusco de la región Cusco, el objetivo de esta investigación fue describir las estrategias de comercialización de los productos exportados a Estados Unidos en el consorcio Protextiles Cusco de la región de Cusco, 2023. El presente trabajo de investigación es de tipo básico, con un enfoque de investigación cuantitativo, un diseño de investigación no experimental, el alcance de la investigación es descriptivo. El trabajo se aplicó a los socios y trabajadores que conforman el consorcio Protextiles Cusco con una población de 47 trabajadores y una muestra del mismo número, se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento, este instrumento contiene 31 ítems para evaluar la variable de estrategias de comercialización, las cuales se dividieron en 10 ítems para la dimensión de producto, 6 ítems para la dimensión de precio, 5 ítems para la dimensión de distribución, 10 ítems para la dimensión de promoción. Cuyos resultados fueron que, en la variable de estrategias de comercialización se da un puntaje de 2.81. El puntaje promedio de la dimensión producto es 2.94, en la dimensión precio 2.98, en la dimensión distribución 2.57 y la dimensión promoción con 2.74 variable que se encuentra en un nivel de ni adecuado ni inadecuado. Por lo tanto, se afirma que las estrategias de comercialización de los productos exportados a Estados Unidos utilizadas por el consorcio Protextiles Cusco, región Cusco, 2023 no son ni adecuadas ni inadecuadas, esto indica que el consorcio Protextiles Cusco cuenta con estrategias de comercialización que no asume ciertos criterios para poder comercializar óptimamente los productos en Estados Unidos y que varias estrategias deben ser mejoradas tanto en la parte de los productos, precio, distribución y promoción exigiendo que sean estrategias que ayuden a consorcio a cumplir sus objetivos planteados, el posicionamiento en el mercado, la fidelización de los consumidores y la adecuada venta de los productos ofrecidos. Esto se debe a que el consorcio no genera sus estrategias a base estudios relacionados con la comercialización de productos exportados. Estos resultados ratifican lo observado en la descripción del problema.es_PE
dc.description.abstractThe present research work is developed in the Protextiles Cusco consortium of the Cusco region, the objective of this research was to describe the marketing strategies of the products exported to the United States in the Protextiles Cusco consortium of the Cusco region, 2023. The present research work is of a basic type, with a quantitative research approach, a non-experimental research design, the scope of the research is descriptive. The work was applied to the partners and workers that make up the Protextiles Cusco consortium with a population of 47 workers and a sample of the same number, the survey technique and the questionnaire were used as an instrument, this instrument contains 31 items to evaluate the variable of marketing strategies, which were divided into 10 items for the product dimension, 6 items for the price dimension, 5 items for the distribution dimension, 10 items for the promotion dimension. The results of which were that, in the marketing strategies variable, a score of 2.81 was given. The average score of the product dimension is 2.94, in the price dimension 2.98, in the distribution dimension 2.57 and the promotion dimension with 2.74, a variable that is at a level of neither adequate nor inadequate. Therefore, it is stated that the marketing strategies for products exported to the United States used by the Protextiles Cusco consortium, Cusco region, 2023 are neither adequate nor inadequate, this indicates that the Protextiles Cusco consortium has marketing strategies that do not assumes certain criteria to be able to optimally market the products in the United States and that several strategies must be improved both in terms of products, price, distribution and promotion, requiring that they be strategies that help the consortium meet its stated objectives, positioning in the market, consumer loyalty and the adequate sale of the products offered. This is because the consortium does not generate its strategies based on studies related to the marketing of exported products. These results confirm what was observed in the description of the problem. Keywords: Marketing strategies, export, product, price, distribution, promotion, textileen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de comercializaciónes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.titleEstrategias de comercialización de los productos exportados a estados unidos del consorcio protextiles Cusco- región de Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni23893951
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6107-8843es_PE
renati.author.dni71597355
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorObando Cazorla, Mario
renati.jurorVillafuerte Salazar, Shirley
renati.jurorPimentel Barrio de Mendoza, José Ulderico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de negocios internacionaleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess