Show simple item record

dc.contributor.advisorVentura Nina, Viki
dc.contributor.authorJara Olivera, Dick William
dc.contributor.authorZans Leo, César Augusto
dc.date.accessioned2023-12-19T15:54:05Z
dc.date.available2023-12-19T15:54:05Z
dc.date.issued2023-06-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5971
dc.description.abstractLa presente investigación tiene la finalidad de analizar el procedimiento del cobro coactivo del impuesto predial, si en su ejecución se vulneraron los derechos humanos, a consecuencia de que el organismo de ejecución coactiva establece la colocación en los inmuebles de los deudores tributarios al pago del impuesto municipal de avisos de la falta de pago, causando con ello vulneración de los derechos humanos previstos en la carta magna del estado peruano, consagrados en el artículo 1°, que se refiere a la persona (inherente a la protección, respeto y dignidad), que es también fin y misión del estado, así como el artículo 2° numeral 5 segundo párrafo sobre el secreto bancario y la reserva tributaria atribuibles al órgano jurisdiccional, la fiscalía de la nación o de una comisión investigadora del congreso, no aplicables a los gobiernos locales, también se estaría vulnerando el derecho consagrado en el artículo 2 numeral 7 que se refiere a la buena apreciación de la persona, ese sentimiento positivo hacia sí, es el honor y la reputación en el buen sentido y en la imagen. que irradia a los demás. Por lo tanto, los avisos pegados en el frontis del deudor por ser vía pública se ven afectadas por dichas notificaciones sobre su imagen o vida privada. De igual modo las medidas cautelares de embargo en forma de retención, así como los oficios emitidos por el ejecutor coactivo hacia las entidades bancarias solicitando la retención de sus activos, desvirtúan lo establecido en el artículo 28 de la Ley 26979, y art. 28.1 de la Ley 28165, sobre la prohibición a los ejecutores coactivos de las municipalidades de trabar medida cautelar en forma de retención y solamente lo pueden hacer en forma de intervención en información.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation has the purpose of analyzing the procedure of the coercive collection of the property tax, if in its execution human rights were violated, as a result of the coercive execution agency establishing the placement in the real estate of the tax debtors to pay the tax. municipal notice of non-payment, thereby causing violation of human rights provided for in the constitution of the Peruvian state, enshrined in article 1, which refers to the person (inherent in protection, respect and dignity), which is also the purpose and mission of the state, as well as article 2 numeral 5 second paragraph on bank secrecy and tax reserve attributable to the court, the nation's prosecutor's office or a congressional investigative commission, not applicable to governments premises, it would also be violating the right enshrined in article 2 numeral 7 that refers to the good appreciation of the person, that positive feeling towards oneself, is honor and reputation in a good sense and in the image. that radiates to others. Therefore, the notices posted on the front of the debtor, because it is a public highway, are affected by said notifications about his image or private life. In the same way, the precautionary measures of seizure in the form of retention, as well as the letters issued by the coercive executor to the banking entities requesting the retention of their assets, distort the provisions of article 28 of Law 26979, and art. 28.1 of Law 28165, on the prohibition to the coercive executors of the municipalities to lock precautionary measure in the form of withholding and they can only do so in the form of information intervention.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCobranza coactivaes_PE
dc.subjectImpuesto prediales_PE
dc.subjectVulneración de los derechos humanoses_PE
dc.titleCobranza coactiva del impuesto predial y la vulneración de los derechos humanos en la Municipalidad Provincial de Urubamba – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
renati.advisor.dni40145830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-0857-9854es_PE
renati.author.dni46626548
renati.author.dni45168046
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorZuñiga Mojonero, Fredy
renati.jurorCalvo Rodriguez, Yuri
renati.jurorHuillca Condori, Juvenal
renati.jurorRamos Aedo, Jessenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstado Constitucional: Derechos Humanos y Derechos Fundamentaleses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess