dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
dc.contributor.author | Ccorihuamán Cusitito, Gisella Alejandrina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T14:08:24Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T14:08:24Z | |
dc.date.issued | 2023-05-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5956 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la competencia docente y la
calidad de enseñanza percibido por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología
de la Universidad Andina del Cusco, 2019, metodológicamente se fundamentó en un alcance
descriptivo-correlacional, de diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta que ha
sido aplicado a un tamaño de muestra de 220 estudiantes de la Escuela Profesional de
Estomatología de la Universidad Andina del Cusco. en los resultados, se evidencia que la
competencia docente desde la percepción de los estudiantes, es regular 50.9%, con una
planificación que denota que los docentes si dominan los contenidos de la asignatura. Mientras
tanto la percepción sobre la calidad de la enseñanza es regular en un 55.9%, evidenciando que
los sistemas de evaluación algunas veces son adecuados para conocer lo que han aprendido los
estudiantes. En conclusión, existe relación significativa moderada entre la competencia docente
y las dimensiones de calidad de enseñanza con una significancia de 0,000, asimismo la
competencia docente predominante en la práctica docente es el resultado en un 47.3%; del
mismo modo, la competencia docente se relaciona significativamente con la calidad de
enseñanza con un valor de Chi cuadrado = 111,045 siendo p = 0,000. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of the research was to determine the relationship between teaching competence
and the quality of teaching perceived by the students of the Professional School of Stomatology
of the Universidad Andina del Cusco, 2019, methodologically it was based on a descriptivecorrelational
scope,
of
a
non-experimental
design;
The
technique
used
was
the
survey
that
has
been
applied
to
a
sample
size
of
220
students
from
the
Professional
School
of
Stomatology
of
the
Andean
University
of
Cusco.
In
the
results,
it
is
evident
that
the
teaching
competence
from
the
perception
of
the
students,
is
regular
50.9%,
with
a
planning
that
denotes
that
the
teachers
do
master
the
contents
of
the
subject.
Meanwhile,
the
perception
of
the
quality
of
teaching
is
regular
at 55.9%, evidencing that evaluation systems are sometimes adequate to know what
students have learned. In conclusion, there is a significant relationship between teaching
competence and the dimensions of teaching quality with a significance of 0.000, likewise the
predominant teaching competence in teaching practice is the result in 47.3%; Similarly, teaching
competence is significantly related to teaching quality with a Chi-square value = 111.045, where
p = 0.000. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.subject | Calidad de enseñanza | es_PE |
dc.title | Relación de competencias docentes y calidad de enseñanza percibida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco – Año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | es_PE |
renati.author.dni | 43831146 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Herrera Osorio, Alhi Jordan | |
renati.juror | Cosio Dueñas, Herbert | |
renati.juror | Alanya Ricalde, José Antonio | |
renati.juror | Melendrez Velasco, Elias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Ciencias sociales, humanidades y educación | es_PE |