Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorCcorihuamán Cusitito, Gisella Alejandrina
dc.date.accessioned2023-12-15T14:08:24Z
dc.date.available2023-12-15T14:08:24Z
dc.date.issued2023-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5956
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la competencia docente y la calidad de enseñanza percibido por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, 2019, metodológicamente se fundamentó en un alcance descriptivo-correlacional, de diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta que ha sido aplicado a un tamaño de muestra de 220 estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco. en los resultados, se evidencia que la competencia docente desde la percepción de los estudiantes, es regular 50.9%, con una planificación que denota que los docentes si dominan los contenidos de la asignatura. Mientras tanto la percepción sobre la calidad de la enseñanza es regular en un 55.9%, evidenciando que los sistemas de evaluación algunas veces son adecuados para conocer lo que han aprendido los estudiantes. En conclusión, existe relación significativa moderada entre la competencia docente y las dimensiones de calidad de enseñanza con una significancia de 0,000, asimismo la competencia docente predominante en la práctica docente es el resultado en un 47.3%; del mismo modo, la competencia docente se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza con un valor de Chi cuadrado = 111,045 siendo p = 0,000.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to determine the relationship between teaching competence and the quality of teaching perceived by the students of the Professional School of Stomatology of the Universidad Andina del Cusco, 2019, methodologically it was based on a descriptivecorrelational scope, of a non-experimental design; The technique used was the survey that has been applied to a sample size of 220 students from the Professional School of Stomatology of the Andean University of Cusco. In the results, it is evident that the teaching competence from the perception of the students, is regular 50.9%, with a planning that denotes that the teachers do master the contents of the subject. Meanwhile, the perception of the quality of teaching is regular at 55.9%, evidencing that evaluation systems are sometimes adequate to know what students have learned. In conclusion, there is a significant relationship between teaching competence and the dimensions of teaching quality with a significance of 0.000, likewise the predominant teaching competence in teaching practice is the result in 47.3%; Similarly, teaching competence is significantly related to teaching quality with a Chi-square value = 111.045, where p = 0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia docentees_PE
dc.subjectCalidad de enseñanzaes_PE
dc.titleRelación de competencias docentes y calidad de enseñanza percibida por los estudiantes de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco – Año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni43831146
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorHerrera Osorio, Alhi Jordan
renati.jurorCosio Dueñas, Herbert
renati.jurorAlanya Ricalde, José Antonio
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCiencias sociales, humanidades y educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess