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dc.contributor.advisorGutiérrez Carlotto, Ed
dc.contributor.authorIbañez Loayza, Marco Antonio
dc.contributor.authorQuindano Larrea, Cristabel Frida
dc.date.accessioned2023-12-13T19:20:29Z
dc.date.available2023-12-13T19:20:29Z
dc.date.issued2023-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5936
dc.description.abstractLa presente tesis se enfoca en el campo de la Ingeniería de Tránsito, específicamente en el estudio de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Martinelli en la ciudad de Andahuaylas, ubicada en la región de Apurímac. La Avenida Martinelli es una vía terciaria que conecta la red vial nacional y se caracteriza por presentar conflictos en el flujo de tráfico debido a la intensa actividad comercial, la presencia de numerosos peatones, escuelas y otras entidades en el área de análisis. La falta de un sistema de gestión de tráfico óptimo en la Avenida Martinelli ha generado demoras continuas, lo que dificulta la fluidez vehicular. Dado que esta avenida experimenta un mayor volumen de tráfico en comparación con otras vías de una ciudad de menor tamaño, surge la necesidad de realizar un análisis comparativo de la tasa de flujo de saturación utilizando las metodologías del HCM 2010 y HCM 2016. El objetivo es proporcionar a la población un valor que permita un análisis óptimo de la tasa de flujo de saturación y las demoras en las intersecciones semaforizadas de la Avenida Martinelli. En este estudio, se emplearán las metodologías del HCM 2010 y HCM 2016 para determinar la tasa de flujo de saturación base en las intersecciones de la Avenida Martinelli. Se busca obtener resultados que se ajusten a las condiciones específicas de esta vía, teniendo en cuenta factores como la intensidad del comercio, la presencia de peatones y la infraestructura existente. Al realizar un análisis comparativo entre las dos metodologías, se pretende evaluar cuál de ellas ofrece una estimación más precisa de la tasa de flujo de saturación en estas intersecciones. Este estudio contribuirá a comprender mejor las condiciones actuales del tráfico en la Avenida Martinelli y, potencialmente, brindará información relevante para proponer mejoras que reduzcan las demoras y optimicen el flujo vehicular en estas intersecciones semaforizadas.es_PE
dc.description.abstractThis thesis focuses on the field of Traffic Engineering, specifically studying the signalized intersections of Martinelli Avenue in the city of Andahuaylas, located in the Apurímac region. Martinelli Avenue is a tertiary road that connects the national road network and is characterized by traffic flow conflicts due to intense commercial activity, a significant presence of pedestrians, schools, and other entities in the analysis area. The absence of an optimal traffic management system on Martinelli Avenue has led to continuous delays, impeding traffic flow. Given that this avenue experiences higher traffic volumes compared to other roads in a smaller city, there is a need to conduct a comparative analysis of saturation flow rates using the HCM 2010 and HCM 2016 methodologies. The aim is to provide the population with an optimal understanding of saturation flow rates and delays at the signalized intersections of Martinelli Avenue. This study will employ the HCM 2010 and HCM 2016 methodologies to determine the base saturation flow rates at the intersections of Martinelli Avenue. The results will be tailored to the specific conditions of this road, taking into account factors such as commercial intensity, pedestrian presence, and existing infrastructure. By conducting a comparative analysis of the two methodologies, we seek to evaluate which one provides a more accurate estimation of saturation flow rates at these intersections. This study will contribute to a better understanding of current traffic conditions on Martinelli Avenue and potentially offer valuable insights for proposing improvements to reduce delays and optimize traffic flow at these signalized intersections.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFluidez vehiculares_PE
dc.subjectTráfico vehiculares_PE
dc.subjectSemaforizaciónes_PE
dc.titleEvaluación comparativa de la tasa de flujo de saturación en las intersecciones semaforizadas de la Av. Martinelli utilizando las metodologías HCM 2010 y HCM 2016, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni46086133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3510-5043es_PE
renati.author.dni70423523
renati.author.dni76928355
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.jurorNuñez Del Prado Coll, Enrique
renati.jurorMatamoros Huamán, Yadira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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