dc.contributor.advisor | Esperilla Sicos, Waldir Milán | |
dc.contributor.author | Mendoza Salas, Liz Dayana | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T16:28:57Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T16:28:57Z | |
dc.date.issued | 2023-06-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5886 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal describir la decisión de compra de los clientes
de la empresa Lazos Supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022.
El tipo de investigación es descriptiva con enfoque cuantitativo y diseño no experimental y de
alcance descriptivo. La población de estudio fue infinita, con una fórmula universal, se utilizó
la muestra probabilística, donde el tamaño de la muestra es de 384 unidades de estudio. Para la
recolección de información se tuvo en cuenta como instrumento el cuestionario y se empleó la
técnica encuesta: En el procesamiento de datos se aplicaron los programas Excel, Spss y Word
en la mayor parte del trabajo textual. Para alcanzar el nivel de confiabilidad se empleó el
programa estadístico Spss, donde se encontró un valor de 0.803, que significa que las
mediciones son consistentes y estables. Los resultados obtenidos del presente estudio nos
permiten afirmar que la decisión de compra de los clientes de la empresa Lazos Supermercado
del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022, obtuvo un promedio de 3,34, que la
calificó como adecuada. Para ello se examinó y midió la variable utilizando cada una de sus
dimensiones: La dimensión Identificación de necesidad se obtuvo un puntaje promedio de 3,68,
calificándose como adecuada. La dimensión búsqueda de información recibió una puntuación
media de 3,44, calificándola como adecuada. La dimensión de evaluación de alternativas recibió
una puntuación media de 2,56, calificándola de inadecuada. La dimensión compra real recibió
una puntuación media de 3,27, calificándola como no adecuada ni inadecuada. La dimensión
de post-compra recibió una puntuación media de 4,20, calificándola como adecuada. | es_PE |
dc.description.abstract | The principal objective of this study was to describe the purchase decision of the
customers of the company Lazos Supermercado in the district of Sicuani, province of
Canchis, Cusco 2022. The type of research is descriptive with a quantitative approach and
non-experimental design and descriptive scope. The study population was infinite, with
a universal formula, the probabilistic sample was used, where the sample size is 384 study
units. For the collection of information, the questionnaire was taken into account as an
instrument and the survey technique was used: In the data processing, the Excel, SPSS
and Word programs were applied in most of the textual work. To reach the level of
reliability, the SPSS statistical program was used, where a value of 0.803 was found,
which means that the measurements are consistent and stable. The results obtained from
this study allow us to affirm that the purchase decision of the customers of the Lazos
Supermercado company in the district of Sicuani, province of Canchis, Cusco 2022,
obtained an average of 3.34, which qualified it as adequate. For this, the variable was
examined and measured using each of its dimensions: The Identification of Need
dimension obtained an average score of 3.68, qualifying it as adequate. The information
search dimension received an average score of 3.44, qualifying it as adequate. The
alternatives evaluation dimension received an average score of 2.56, qualifying it as
inadequate. The real purchase dimension received an average score of 3.27, qualifying it
as neither adequate nor inadequate. The post-purchase dimension received an average
score of 4.20, qualifying it as adequate. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Decisión de compra | es_PE |
dc.subject | Identificación de necesidad | es_PE |
dc.subject | Evaluación de alternativas | es_PE |
dc.subject | Compra real | es_PE |
dc.title | Decisión de compra de los clientes de la empresa lazos supermercado del distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23943030 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3835-785X | es_PE |
renati.author.dni | 73070235 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Humpire Castro, Roy Andy | |
renati.juror | Vizcarra Mejia, Eddy | |
renati.juror | Castañeda Soria, Luzby Janet | |
renati.juror | Chipana Suyo, Dafne Evonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |