dc.contributor.advisor | Papel Álvarez, Pilares | |
dc.contributor.author | Mejia Soncco, Flor Michael | |
dc.contributor.author | Navarro Llerena, Claudia Milena | |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T19:26:54Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T19:26:54Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5818 | |
dc.description.abstract | De acuerdo al trabajo de investigación cuyo título es “Posicionamiento de marca del
hospedaje Canchis en el distrito Pomacanchi en la provincia de Acomayo, Cusco 2022” que se
identificó y desarrollo el objetivo general describir el posicionamiento de marca del hospedaje
Canchis en el distrito Pomacanchi en la provincia de Acomayo, Cusco 2022; es así que
metodológicamente la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, con alcance descriptivo-transversal. Con una población de 1920 huéspedes del
distrito de Pomacanchi obtenida dicha cantidad según el registro de huéspedes en el 2021, y
como tipo de muestreo fue de tipo probabilístico teniendo un resultado de acuerdo a la fórmula
para muestras finitas de 321 huéspedes. Procesada y analizada la información recogida de la
muestra a través de la encuesta se concluyó que en relación a la variable posicionamiento de
marca el 41.5% se considera como inadecuado, el 27.6% regular y el 30.9% siendo adecuado,
considerando que el posicionamiento de marca del hospedaje no logra tener un impacto en la
mente de la población y como recomendación para poder solucionar este problema es
desarrollar un plan de marca, estableciendo estrategias como el uso de la tecnología para que
el hospedaje pueda hacerse conocido en la Canchis y posteriormente en la región del Cusco. | es_PE |
dc.description.abstract | According to the research work whose title is "Brand positioning of the Canchis lodging
in the Pomacanchi district in the province of Acomayo, Cusco 2022" that the general objective
was identified and developed to describe the brand positioning of the Canchis lodging in the
Pomacanchi district in the province of Acomayo, Cusco 2022; Thus, methodologically, the
research was of a basic type, with a quantitative approach, of a non-experimental design, with
a descriptive-transversal scope. With a population of 1920 guests from the Pomacanchi district,
said amount was obtained according to the guest registry in 2021, and as a type of sampling it
was probabilistic, having a result according to the formula for finite samples of 321 guests.
After processing and analyzing the information collected from the sample through the survey,
it was concluded that in relation to the brand positioning variable, 41.5% are considered
inadequate, 27.6% regular, and 30.9% being adequate, considering that brand positioning of
the lodging does not manage to have an impact on the minds of the population and as a
recommendation to be able to solve this problem is to develop a brand plan, establishing
strategies such as the use of technology so that the lodging can become known in the Canchis
and later in the Cusco region. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento de marca | es_PE |
dc.subject | Relevancia | es_PE |
dc.subject | Único-diferenciación | es_PE |
dc.title | Posicionamiento de marca del hospedaje Canchis en el distrito Pomacanchi en la provincia de Acomayo, Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23932448 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0008-5053-6475 | es_PE |
renati.author.dni | 72179564 | |
renati.author.dni | 73952719 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Arroyo Polanco, José Francisco | |
renati.juror | Humpire Castro, Roy Andy | |
renati.juror | Jordán Serrano, Joaquín | |
renati.juror | Sutti Mamani, Jaime | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Mercadotecnia | es_PE |