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dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorValverde Tello, Franicsa Julia
dc.date.accessioned2023-11-13T17:31:28Z
dc.date.available2023-11-13T17:31:28Z
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5814
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo describir el marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s de la ciudad del Cusco – 2021. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población objeto de estudio se conformó por 150 clientes que acuden a la clínica y la técnica de recolección de datos fue a través de encuestas utilizando un cuestionario de 24 preguntas. El procesamiento de la información se desarrolló a través del SPSS y Excel, presentando los resultados en tablas y gráficos. Los resultados de este estudio indicaron que la variable marketing relacional en la Clínica Odontológica Orthokiru´s obtuvo una valoración promedio de 2.96 lo cual se considera un nivel “regular”. La dimensión confianza adquirió una valoración alta de 3.46 lo que también implica un nivel “adecuado”; sin embargo, la valoración más baja lo obtuvo la dimensión satisfacción que representa el 1.79 de promedio, mientras que la dimensión compromiso obtuvo una valoración media de 3.33 de promedio. En conclusión, se constató que aún es necesario mejorar el compromiso y la satisfacción de los clientes para fortalecer el marketing relacional pasando de una valoración regular a una valoración más adecuada.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to describe relational marketing at Orthokiru's Dental Clinic in the city of Cusco - 2021. Methodologically, a basic quantitative approach was used, with a descriptive scope and non-experimental design. The study population consisted of 150 clients who visit the clinic, and data collection was done through surveys using a 24-item questionnaire. Data processing was conducted using SPSS and Excel, and the results were presented in tables and graphs. The findings of this study revealed that the variable of relational marketing at Orthokiru's Dental Clinic obtained an average rating of 2.96, which is considered "regular". The dimension of trust received a high rating of 3.46, indicating an "adequate" level. However, the dimension of satisfaction had the lowest rating, with an average of 1.79, while the dimension of commitment obtained a medium rating of 3.33 on average. In conclusion, it was observed that there is still a need to improve customer commitment and satisfaction to enhance relational marketing from a regular rating to a more appropriate level.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subject, odontología, clientes y profesionaleses_PE
dc.subjectClínica odontológicaes_PE
dc.subjectClientes y profesionaleses_PE
dc.titleMarketing relacional en la Clinica Odontológica Orthokiru´S, Cusco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23930110
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5817-3217es_PE
renati.author.dni70280435
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCampaña Morro, Waldo Enrique
renati.jurorCardenas Holgado, Manuel Juan
renati.jurorHumpire Castro, Roy Andy
renati.jurorCuriza Vilca, Lili Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMercadotecniaes_PE


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