dc.contributor.advisor | León Casafranca, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Carlin Davalos, Lisbeth Katherine | |
dc.contributor.author | Mora Masias, Melissa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T21:28:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T21:28:20Z | |
dc.date.issued | 2022-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5664 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación presenta como objetivo describir la mezcla de marketing en la
librería Ofimas del Distrito de Santa Ana - La Convención – 2021, para el desarrollo de las
bases teóricas se consideró los siete componentes que son: producto, precio, plaza,
promoción, personas, evidencia física y proceso, en cuanto al método utilizado al presentar
solo una variable se considera un trabajo de alcance descriptivo, de tipo básico, trabajado
con un enfoque cuantitativo y bajo el diseño no experimental de corte transversal, la
población de quienes se recogió la información fueron los clientes, hallando una muestra de
384 personas, de quienes se recogieron los datos a través de una encuesta de 22 ítems, los
cuales muestran la confiabilidad con el Alfa de Cronbach con un valor de 0.849, presentando
los siguientes resultados: De acuerdo al objetivo general, se concluye que la mezcla de
marketing se presenta de manera regular con un promedio de 3.01, lo que indica que en la
librería Ofimás del Distrito de Santa Ana, la mezcla de marketing no se aplica de manera
adecuada, ya que solo dos de sus componentes el producto y la evidencia física son
adecuados, para la promoción, personas y procesos se evidenció que se desarrollan de
manera regular y el precio y la plaza son poco adecuados, con dichos resultados se evidencia
que la mezcla de marketing no se practica de manera adecuada. | es_PE |
dc.description.abstract | The research work presents as objective to describe the mixture of marketing in the
Bookstore Ofimas of the District of Santa Ana - The Convention - 2021, for the development
of the theoretical bases was considered the seven components that are: product, price, place,
promotion, people, physical evidence and process, as for the method used to present only
one variable is considered a work of descriptive scope, of basic typeor, worked with a
quantitative approach and under the non-experimental design of cross-section, the
population of those who collected the information were the clients, finding a sample of 384
people, from whom the data were collected through a survey of 22 items, which show the
reliability with Cronbach's Alpha with a value of 0.849, presenting the following results:
According to the general objective, it is concluded that the marketing mix is presented on a
regular basis with an average of 3.01, which indicates that in the Ofimás bookstore in the
District of Santa Ana, the marketing mix it is not applied properly, since only two of its
components the product and the physical evidence are suitable, for the promotion, people
and processes it was evidenced that they are developed on a regular basis and the price and
the place are inadequate, with these results it is evident that the marketing mixture is not
practiced properly. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Mezcla de marketing | es_PE |
dc.subject | Componentes el producto | es_PE |
dc.title | Mezcla de marketing en la librería Ofimas del distrito de Santa Ana - La Convención - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23848843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7709-2124 | es_PE |
renati.author.dni | 43599922 | |
renati.author.dni | 72699911 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Humpire Castro, Roy Andy | |
renati.juror | Arroyo Polanco, José Francisco | |
renati.juror | Canahuire Montufar, Abraham Edgard | |
renati.juror | Campaña Morro, Waldo Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |