Show simple item record

dc.contributor.advisorJayo Silva, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorCarpio Peña, Gustavo Gerson
dc.date.accessioned2023-08-28T21:18:20Z
dc.date.available2023-08-28T21:18:20Z
dc.date.issued2023-05-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5651
dc.description.abstractLa presente tesis explica de qué manera las políticas de educación en el Perú afectan o ayudan al Derecho de Libertad de Expresión Artística, contemplado en el artículo 3 de la Constitución Política del Perú; como derecho fundamental constitucional y convencional. Se hace alusión a la problemática surgida y de qué manera está puede ser abordada para una solución jurídica y empírica. Se toma en cuenta el contenido de este Derecho que es novel en el catálogo de Derechos que tiene el ser humano para poder entender hasta qué punto se puede ejercer esté y por qué es fundamental su correcto desarrollo teniendo en cuenta la dualidad persona – Derecho para su optimización personal y como punto fundamental de la sociedad.es_PE
dc.description.abstractThis thesis explains how education policies in Peru affect or help the Right to Freedom of Artistic Expression, contemplated in article 3 of the Political Constitution of Peru; as a fundamental constitutional and conventional right. Allusion is made to the problem that has arisen and how it can be approached for a legal and empirical solution. The content of this Right is taken into account, which is almost new in the catalog of Rights that the human being has, in order to understand to what extent, it can be exercised and why its correct development is essential, taking into account the duality person - Right to personal optimization and as a fundamental point of society.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión artísticaes_PE
dc.subjectPolíticas de educaciónes_PE
dc.titlePolíticas de educación adoptadas por el Ministerio de Educación y su incidencia en el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión Artística contemplado en el artículo 3 de la Constitución Política (Numerus Apertus) en el Perú en la actualidad.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho Constitucionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Constitucionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.dni40114932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5982-6913es_PE
renati.author.dni73033442
renati.discipline421577es_PE
renati.jurorQuispe Ayala, Yesenia
renati.jurorPozo Roldán, Clorinda
renati.jurorDiaz Torres, José Hildebrando
renati.jurorRivero Ynfantas, Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess