Políticas de educación adoptadas por el Ministerio de Educación y su incidencia en el Derecho Fundamental a la Libertad de Expresión Artística contemplado en el artículo 3 de la Constitución Política (Numerus Apertus) en el Perú en la actualidad.
Date
2023-05-03Author
Carpio Peña, Gustavo Gerson
Advisor
Jayo Silva, Carlos Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis explica de qué manera las políticas de educación en el Perú
afectan o ayudan al Derecho de Libertad de Expresión Artística, contemplado en
el artículo 3 de la Constitución Política del Perú; como derecho fundamental
constitucional y convencional. Se hace alusión a la problemática surgida y de
qué manera está puede ser abordada para una solución jurídica y empírica. Se
toma en cuenta el contenido de este Derecho que es novel en el catálogo de
Derechos que tiene el ser humano para poder entender hasta qué punto se
puede ejercer esté y por qué es fundamental su correcto desarrollo teniendo en
cuenta la dualidad persona – Derecho para su optimización personal y como
punto fundamental de la sociedad. This thesis explains how education policies in Peru affect or help the Right to
Freedom of Artistic Expression, contemplated in article 3 of the Political
Constitution of Peru; as a fundamental constitutional and conventional right.
Allusion is made to the problem that has arisen and how it can be approached for
a legal and empirical solution. The content of this Right is taken into account,
which is almost new in the catalog of Rights that the human being has, in order
to understand to what extent, it can be exercised and why its correct development
is essential, taking into account the duality person - Right to personal optimization
and as a fundamental point of society.