dc.contributor.advisor | Gamio González, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Nina Fuentes, Diana | |
dc.contributor.author | Carbajal Torres, Caterin | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T21:31:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T21:31:08Z | |
dc.date.issued | 2023-06-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5645 | |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada como “inteligencia emocional y conducta antisocial y delictiva en
estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y la Gran
Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco, 2021”. Tuvo como objetivo
principal identificar la relación entre inteligencia emocional y conducta antisocial y delictiva. El
estudio fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal. La muestra
estuvo constituida por 307 estudiantes, se hizo uso del inventario de inteligencia emocional baron-ice
abreviado y el cuestionario de conductas antisociales y delictivas de Nicolas Seisdedos. Se utilizó el
estadístico chi cuadrado y el coeficiente de rango de correlación de kendall. Concluyendo que no
existe relación estadísticamente significativa entre las variables; sin embargo, se encontró relación
entre las dimensiones interpersonal y ánimo general de la inteligencia emocional y las conductas
antisociales como también se halló niveles muy bajos de inteligencia emocional en los estudiantes y
niveles medios de conductas antisociales y delictivas | es_PE |
dc.description.abstract | This research entitled "emotional intelligence and antisocial and criminal behavior in fourth and fifth
grade students of the Glorious National College of Sciences and the Great Inca Garcilaso de la Vega
School Unit of the city of Cusco, 2021". Its main objective was to identify the relationship between
emotional intelligence and antisocial and criminal behavior. The study was of a descriptive
correlational type, with a non-experimental cross-sectional design. The sample consisted of 307
students and the abbreviated Baron-Ice emotional intelligence inventory and the Nicolas Seisdedos
Antisocial and Criminal Behavior questionnaire were used to collect information. The chi square
statistic and Kendall's. It was concluded that there is no statistically significant relationship between
variables was found between the interpersonal dimensions and general mood of emotional
intelligence and antisocial behaviors, as well as very low levels of emotional intelligence in students
and medium levels of antisocial and criminal behaviors. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Conductas antisociales | es_PE |
dc.subject | Conductas delictivas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y conducta antisocial y delictiva en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria del Glorioso Colegio Nacional de Ciencias y la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43793076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2447-692X | es_PE |
renati.author.dni | 75144573 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Durand Guzman, Juan Segismundo | |
renati.juror | Vila Nuñonca, Gildo | |
renati.juror | Rozas Calderón, Vanessa | |
renati.juror | Del Castillo Estrada, Gareth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa/clínica | es_PE |