dc.contributor.advisor | Merino Yépez, Robert Milton | |
dc.contributor.author | Avendaño Coronado, Renan Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T21:57:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T21:57:20Z | |
dc.date.issued | 2023-05-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5558 | |
dc.description.abstract | La presente investigación refiere el análisis y comparación de la propiedades físico-
mecánicas y el desempeño frente al ahuellamiento entre una mezcla asfáltica en caliente
modificada con la adición de polímeros reciclados (Polietileno de baja densidad proveniente de
plásticos de un solo uso y polipropileno isotáctico proveniente de la desintegración mecánica
de taparroscas recicladas) en proporciones equitativas de 1%-1%, 2%-2% y 3%-3% de cada
polímero y una muestra de mezcla asfáltica en caliente convencional con la combinación de 30
% en peso de la muestra de piedra chancada de ½”, 48% en peso de la muestra de Arena Gruesa,
20% en peso de la muestra de Arena fina y 2% de cemento portland como filler, ambas mezclas
con cemento asfáltico blando de penetración PEN 85/100, bajo los parámetros y ensayos
normados para las vías terrestres en el Perú, cuyos resultados obtenidos comprueban mejoras
en la estabilidad y desempeño frente al ahuellamiento de las mezclas modificadas frente a una
mezcla convencional.
Se ensayaron un total de 64 especímenes que conforman el universo de la investigación, se
dividió la población en 4 subgrupos MAC a1 con 15 especímenes para ensayo Marshall con 03
probetas para cada porcentaje de asfalto (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5% y 7.0%), MAC a2 con 02
especímenes para ensayo de Rueda de Hamburgo de una mezcla asfáltica en caliente
convencional con un COA de 5.42% en peso de la mezcla, MAC b1 con 45 especímenes para
ensayo Marshall con 03 probetas para cada porcentaje asfalto (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5% y 7.0%)
por cada porcentaje equitativo de polímeros reciclado añadidos (1%-1%, 2%-2% y 3%-3%) y
MAC b2 con 02 especímenes para ensayo de Rueda de Hamburgo de una mezcla asfáltica en
caliente modificada con un COA de 5.45% en peso de la mezcla y un contenido de polímeros
total de 4% en forma equitativa (2% de LDPE y 2% de PP). | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation refers to the analysis and comparison of the physical-mechanical
properties and the performance against rutting between a modified hot asphalt mix with the
addition of recycled polymers (low-density polyethylene from single-use plastics and isotactic
polypropylene from mechanical disintegration of recycled screw caps) in equal proportions of
1%-1%, 2%-2% and 3%-3% of each polymer and a sample of conventional hot mix asphalt
with the combination of 30% by weight of the ½” crushed stone sample, 48% by weight of the
Coarse Sand sample, 20% by weight of the Fine Sand sample and 2% Portland cement as filler,
both mixed with soft asphaltic cement with PEN 85/100 penetration , under the parameters and
tests regulated for land roads in Peru, whose results obtained prove improvements in stability
and performance against rutting of the modified mixtures against a m conventional mix.
A total of 64 specimens that make up the universe of the investigation were tested, the
population was divided into 4 MAC a1 subgroups with 15 specimens for the Marshall test with
03 test tubes for each percentage of asphalt (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5% and 7.0%), MAC a2 with
02 specimens for the Hamburg Wheel test of a conventional hot asphalt mix with a COA of
5.42% by weight of the mix, MAC b1 with 45 specimens for the Marshall test with 03 test tubes
for each asphalt percentage (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5%, and 7.0%) for each equal percentage of
recycled polymers added (1%-1%, 2%-2%, and 3%- 3%) and MAC b2 with 02 specimens for
the Hamburg Wheel Test of a modified hot asphalt mix with a COA of 5.45% by weight of the
mix and a total polymer content of 4% equally (2% LDPE and 2% PP). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Mezclas asfálticas | es_PE |
dc.subject | Modificación con polímeros | es_PE |
dc.subject | Estabilidad y flujo | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo de las propiedades físico mecánicas y desempeño frente al ahuellamiento de una mezcla asfáltica en caliente modificada con la combinación de polímeros reciclados (pe ldpe y pp) frente a una mezcla asfáltica en caliente convencional con cemento asfáltico pen 85/100 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23836204 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1329-4218 | es_PE |
renati.author.dni | 44400466 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Guzmán, Herbert Jesús | |
renati.juror | Gutierrez Vallejo, Heber Darwin | |
renati.juror | Tagle Sanchez, Raul | |
renati.juror | Montesinos Cervantes, José Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |