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dc.contributor.advisorMerino Yépez, Robert Milton
dc.contributor.authorAvendaño Coronado, Renan Lorenzo
dc.date.accessioned2023-07-05T21:57:20Z
dc.date.available2023-07-05T21:57:20Z
dc.date.issued2023-05-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5558
dc.description.abstractLa presente investigación refiere el análisis y comparación de la propiedades físico- mecánicas y el desempeño frente al ahuellamiento entre una mezcla asfáltica en caliente modificada con la adición de polímeros reciclados (Polietileno de baja densidad proveniente de plásticos de un solo uso y polipropileno isotáctico proveniente de la desintegración mecánica de taparroscas recicladas) en proporciones equitativas de 1%-1%, 2%-2% y 3%-3% de cada polímero y una muestra de mezcla asfáltica en caliente convencional con la combinación de 30 % en peso de la muestra de piedra chancada de ½”, 48% en peso de la muestra de Arena Gruesa, 20% en peso de la muestra de Arena fina y 2% de cemento portland como filler, ambas mezclas con cemento asfáltico blando de penetración PEN 85/100, bajo los parámetros y ensayos normados para las vías terrestres en el Perú, cuyos resultados obtenidos comprueban mejoras en la estabilidad y desempeño frente al ahuellamiento de las mezclas modificadas frente a una mezcla convencional. Se ensayaron un total de 64 especímenes que conforman el universo de la investigación, se dividió la población en 4 subgrupos MAC a1 con 15 especímenes para ensayo Marshall con 03 probetas para cada porcentaje de asfalto (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5% y 7.0%), MAC a2 con 02 especímenes para ensayo de Rueda de Hamburgo de una mezcla asfáltica en caliente convencional con un COA de 5.42% en peso de la mezcla, MAC b1 con 45 especímenes para ensayo Marshall con 03 probetas para cada porcentaje asfalto (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5% y 7.0%) por cada porcentaje equitativo de polímeros reciclado añadidos (1%-1%, 2%-2% y 3%-3%) y MAC b2 con 02 especímenes para ensayo de Rueda de Hamburgo de una mezcla asfáltica en caliente modificada con un COA de 5.45% en peso de la mezcla y un contenido de polímeros total de 4% en forma equitativa (2% de LDPE y 2% de PP).es_PE
dc.description.abstractThe present investigation refers to the analysis and comparison of the physical-mechanical properties and the performance against rutting between a modified hot asphalt mix with the addition of recycled polymers (low-density polyethylene from single-use plastics and isotactic polypropylene from mechanical disintegration of recycled screw caps) in equal proportions of 1%-1%, 2%-2% and 3%-3% of each polymer and a sample of conventional hot mix asphalt with the combination of 30% by weight of the ½” crushed stone sample, 48% by weight of the Coarse Sand sample, 20% by weight of the Fine Sand sample and 2% Portland cement as filler, both mixed with soft asphaltic cement with PEN 85/100 penetration , under the parameters and tests regulated for land roads in Peru, whose results obtained prove improvements in stability and performance against rutting of the modified mixtures against a m conventional mix. A total of 64 specimens that make up the universe of the investigation were tested, the population was divided into 4 MAC a1 subgroups with 15 specimens for the Marshall test with 03 test tubes for each percentage of asphalt (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5% and 7.0%), MAC a2 with 02 specimens for the Hamburg Wheel test of a conventional hot asphalt mix with a COA of 5.42% by weight of the mix, MAC b1 with 45 specimens for the Marshall test with 03 test tubes for each asphalt percentage (5.0%, 5.5%, 6.0%, 6.5%, and 7.0%) for each equal percentage of recycled polymers added (1%-1%, 2%-2%, and 3%- 3%) and MAC b2 with 02 specimens for the Hamburg Wheel Test of a modified hot asphalt mix with a COA of 5.45% by weight of the mix and a total polymer content of 4% equally (2% LDPE and 2% PP).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMezclas asfálticases_PE
dc.subjectModificación con polímeroses_PE
dc.subjectEstabilidad y flujoes_PE
dc.titleAnálisis comparativo de las propiedades físico mecánicas y desempeño frente al ahuellamiento de una mezcla asfáltica en caliente modificada con la combinación de polímeros reciclados (pe ldpe y pp) frente a una mezcla asfáltica en caliente convencional con cemento asfáltico pen 85/100es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni23836204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1329-4218es_PE
renati.author.dni44400466
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorGutierrez Vallejo, Heber Darwin
renati.jurorTagle Sanchez, Raul
renati.jurorMontesinos Cervantes, José Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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