Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorCáceres Alegre, Feber Fidel
dc.date.accessioned2023-06-09T14:47:23Z
dc.date.available2023-06-09T14:47:23Z
dc.date.issued2023-03-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5516
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de sexismo ambivalente que existe en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Rosa” Cusco. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y en cuanto al diseño de investigación fue no experimental de tipo transversal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. Como instrumento de evaluación se utilizó la Escala de Sexismo General. En los resultados, existe un alto nivel de sexismo ambivalente en varones mientras que en mujeres el nivel suele ser bajo. Como conclusión general, el nivel de sexismo ambivalente en los estudiantes de la EESPP “Santa Rosa” es predominantemente alto, como lo son también sus dimensiones sexismo hostil y benévolo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the level of ambivalent sexism that exists in the students of the "Santa Rosa" Public Pedagogical Higher Education School in Cusco. In terms of methodology, a quantitative approach of descriptive scope was used and the research design was non-experimental and cross-sectional. Survey was used as a technique. The General Sexism Scale was used as an evaluation instrument. In the results, there is a high level of ambivalent sexism in men while in women the level is usually low. As a general conclusion, the level of ambivalent sexism in students is predominantly high, as are its hostile and benevolent sexism dimensions.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSexismo ambivalentees_PE
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_PE
dc.titleNivel de sexismo ambivalente en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Rosa” Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni24484917
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8635-9414es_PE
renati.author.dni47470140
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMasias Ynocencio, Ysabel
renati.jurorVila Nuñonca, Gildo
renati.jurorBoisseranc Bonett, María Del Carmen Virginie
renati.jurorRozas Calderón, Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología, sociedad y educaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess