dc.contributor.advisor | Torres Castillo, Guido Américo | |
dc.contributor.author | Cáceres Alegre, Feber Fidel | |
dc.date.accessioned | 2023-06-09T14:47:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-09T14:47:23Z | |
dc.date.issued | 2023-03-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5516 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de sexismo ambivalente que
existe en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Rosa”
Cusco. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y
en cuanto al diseño de investigación fue no experimental de tipo transversal. La técnica que se
utilizó fue la encuesta. Como instrumento de evaluación se utilizó la Escala de Sexismo
General. En los resultados, existe un alto nivel de sexismo ambivalente en varones mientras
que en mujeres el nivel suele ser bajo. Como conclusión general, el nivel de sexismo
ambivalente en los estudiantes de la EESPP “Santa Rosa” es predominantemente alto, como lo
son también sus dimensiones sexismo hostil y benévolo. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to identify the level of ambivalent sexism that exists in the
students of the "Santa Rosa" Public Pedagogical Higher Education School in Cusco. In terms
of methodology, a quantitative approach of descriptive scope was used and the research design
was non-experimental and cross-sectional. Survey was used as a technique. The General
Sexism Scale was used as an evaluation instrument. In the results, there is a high level of
ambivalent sexism in men while in women the level is usually low. As a general conclusion,
the level of ambivalent sexism in students is predominantly high, as are its hostile and
benevolent sexism dimensions. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Sexismo ambivalente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_PE |
dc.title | Nivel de sexismo ambivalente en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “Santa Rosa” Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24484917 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8635-9414 | es_PE |
renati.author.dni | 47470140 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Masias Ynocencio, Ysabel | |
renati.juror | Vila Nuñonca, Gildo | |
renati.juror | Boisseranc Bonett, María Del Carmen Virginie | |
renati.juror | Rozas Calderón, Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología, sociedad y educación | es_PE |