dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Arriola Pareja, Henry | |
dc.contributor.author | Gamarra Sánchez, Jehzeel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T14:46:33Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T14:46:33Z | |
dc.date.issued | 2022-10-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5441 | |
dc.description.abstract | Debido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas
de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos,
es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia.
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal analizar la diferencia
operacional, mediante el cálculo de niveles de servicio, para dos tipos de intersecciones con
presencia de un número importante de peatones. El primero la configuración típica y la segunda
las intersecciones de tipo Tokio.
Para la determinación de las condiciones de tráfico se utilizó la información de tráfico del
proyecto con el correspondiente aforo vehicular en dichas intersecciones, considerado las horas
de mayor demanda. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las
intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para la determinación de
condiciones semaforizadas se realizó un inventario de los dispositivos de control semafórico.
Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado
en el Highway Capacity Manual (HCM 2016) el cual está incorporado en el software de
simulación VISSIM, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones
en su estado actual. | es_PE |
dc.description.abstract | Due to the rapid growth of the vehicles and the limited improvement in the physical conditions
of the cities, traffic congestion has become one of the main urban problems, which is why today
road and urban planning is of the utmost importance.
The main objective of this research thesis was to analyze the operational difference, by
calculating service levels, for two types of intersections with the presence of a significant
number of pedestrians. The first the typical configuration and the second the Tokyo-type
intersections.
To determine traffic conditions, the traffic information of the project was used with the
corresponding vehicle capacity at said intersections, considered the hours of greatest demand.
Likewise, to determine the geometric conditions of the intersections, the topographic survey
was carried out. Finally, to determine the traffic light conditions, an inventory of the traffic
light control devices was carried out.
With the data obtained, the road capacity and service level were calculated based on the
Highway Capacity Manual (HCM 2016) which is incorporated into the VISSIM simulation
software, said software allowed us to simulate these intersections in their state current. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Tráfico vehicular | es_PE |
dc.subject | Intersecciones viales | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.title | Comparación de intersecciones convencionales versus intersecciones tipo tokio usando micro simulación vehicular y peatonal en VISSIM en intersecciones de la Avenida de la Cultura y Av. El Sol en la ciudad del Cusco, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | es_PE |
renati.author.dni | 70795476 | |
renati.author.dni | 72751367 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Chipana Molina, Yimmy Johan | |
renati.juror | Ríos Rabelo, José Luis | |
renati.juror | Núñez Del Prado Coll, Enrique | |
renati.juror | Silva Palomino, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |