dc.contributor.advisor | León Casafranca, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Estrada Espinoza, Zonia | |
dc.contributor.author | Padilla Illasca, Maria Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-05-12T15:31:12Z | |
dc.date.available | 2023-05-12T15:31:12Z | |
dc.date.issued | 2022-11-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5410 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó a los usuarios de la Municipalidad Provincial de la Convención
Distrito de Santa Ana, cuyo objetivo fue determinar el grado de relación de la calidad de servicio
y la satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de la Convención – Distrito de
Santa Ana – 2021; la investigación que se realizó fue de tipo básico y pertenece al enfoque
cuantitativo, cuyo alcance fue correlacional, con diseño no experimental, la población de
estudio estuvo conformado por 34,612 habitantes del distrito de Santa Ana, la muestra es
probabilística y fue obtenida aplicando una fórmula matemática y ascendió a 380 usuarios, la
técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta. Los resultados de la
investigación muestran que p = 0.000 < 0.05, en la prueba Chi – cuadrado, donde se puede
afirmar que Calidad de servicio se relacionan significativamente con la satisfacción de los
usuarios de la Municipalidad Provincial de la Convención – distrito de Santa Ana – 2021. En
conclusión, el grado de relación mediante la correlación de Spearman es del 66.6%, siendo una
correlación positiva considerable; este resultado se debe porque hay una baja relación entre los
elementos tangibles y la seguridad con la satisfacción de los usuarios y otro lado hay una
relación moderada entre la empatía, capacidad de respuesta y fiabilidad con la satisfacción de
los usuarios de la Municipalidad Provincial de la Convención Distrito de Santa Ana. | es_PE |
dc.description.abstract | The research was carried out on the users of the Provincial Municipality of the Convention
District of Santa Ana, whose objective was to determine the degree of relationship between the
quality of service and the satisfaction of the users of the Provincial Municipality of the
Convention - District of Santa Ana. – 2021; the research that was carried out was of a basic
type and belongs to the quantitative approach, whose scope was correlational, with a nonexperimental
design,
the
study
population
consisted
of
34,612
inhabitants
of
the
district
of
Santa
Ana,
the sample is probabilistic and was obtained by applying a formula mathematics and
amounted to 380 users, the technique used for data collection was the survey. The results of the
investigation show that p=0.000<0.05, in the Chi-square test, where it can be affirmed that
Quality of service is significantly related to the satisfaction of the users of the Provincial
Municipality of the Convention - district of Santa Ana – 2021. In conclusion, the degree of
relationship through Spearman's correlation is 66.6%, being a considerable positive correlation;
This result is due to the fact that there is a low relationship between the tangible elements and
security with user satisfaction and on the other hand there is a moderate relationship between
empathy, responsiveness and reliability with the satisfaction of users of the Provincial
Municipality of the Convention - District of Santa Ana | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del usuario | es_PE |
dc.title | Calidad de servicios municipales y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad Provincial de La Convención – distrito de Santa Ana - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23848843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7709-2124 | es_PE |
renati.author.dni | 71937749 | |
renati.author.dni | 25683534 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Morante Ríos, Edward Aníbal | |
renati.juror | Gonzales Abrill, Hernando | |
renati.juror | Arroyo Polanco, José Francisco | |
renati.juror | Vizcarra Mejía, Eddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |