Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorLoayza Borda, José Alejandro
dc.date.accessioned2023-05-12T14:13:17Z
dc.date.available2023-05-12T14:13:17Z
dc.date.issued2023-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5405
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la aplicación del Programa “Hanaq” sobre las habilidades blandas en los estudiantes de Estudios Generales de una Universidad Pública de Cusco- 2021, a través del paradigma cuantitativo, enfoque positivista, alcance explicativo, diseño cuasiexperimental, mediante la composición de dos grupos: experimental y control, con previa y posterior prueba. Se utilizó una muestra de 96 estudiantes, distribuidos en el grupo control con 47 y 49 estudiantes en el grupo experimental. El instrumento de recolección de información que se aplicó fue el BFI con un Alfa de Cronbach de 0.752 de confiabilidad. Se utilizó el Programa “Hanaq” en el grupo experimental, con base teórica de aprendizaje significativo, constituido por 20 sesiones con una metodología vivencial-reflexiva y ABP. Las conclusiones demuestran que el Programa “Hanaq” genera mejoras en el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Pública de Cusco- 2021 con énfasis en las áreas de afabilidad y tesón.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to demonstrate the effects of the application of the "Hanaq" Program on soft skills in General Studies students of a Public University of Cusco-2021, through the quantitative paradigm, positivist approach, explanatory study, design quasi- experimental, through the composition of an experimental group and a control group with pre and post test. The sample that was used is 96 students, distributed in the control group with 47 students and 49 in the experimental group. The data collection instrument that was applied was the BFI, the Cronbach of 0.79 reliability. Hanaq Program was used in the experimental group, with a theoretical basis of significant learning, consisting of 20 sessions with a experiential-reflective and PBL learning methodology. The conclusions show that the "Hanaq" Program generates improvements in the development of the soft skills of the students of the General Studies students of the Public University of Cusco- 2021 with emphasis on the areas of perseverance and affabilityen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEfectos del programaes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.titleEfectos del programa “Hanaq” en las habilidades blandas en los estudiantes de Estudios Generales de la Universidad Pública de Cusco- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni23988416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-7217es_PE
renati.author.dni42005092
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorPacheco Luza, Edgard Fernando
renati.jurorMasias Ynocencio, Isabel
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess