Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Centeno Villena, José Humberto
dc.contributor.authorCallañaupa Cabrera, Yessenia
dc.contributor.authorArias Garay, Tania Katerinne
dc.date.accessioned2023-05-10T19:49:08Z
dc.date.available2023-05-10T19:49:08Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5400
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo es la calidad del servicio de transporte urbano prestado por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022, teniendo en cuenta las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; tiene un alcance descriptivo, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por los usuarios de los mototaxis de la asociación Señor de Torrechayoc, cuya muestra que obtuvimos por conveniencia fue de 350 personas, recogiendo la información a través del cuestionario de 23 ítems, llegando a las siguientes conclusiones: La calidad de servicio se considera mala reflejando un 50.9% de los usuarios encuestados, el 36% indicó que le servicio de calidad es regular, un 5.4% opina que el servicio de calidad es muy malo y ninguno de los usuarios opinan que el servicio de calidad sea bueno o muy bueno, resultados que muestran que el servicio de calidad en dicha asociación casi siempre es malo; los resultados arrojaron que a los usuarios les disgusta mucho que las unidades vehiculares sean bastante antiguas y descuidadas, además que los conductores no presentan buen aspecto físico en cuánto a su aseo personal, también los conductores poseen muy poca empatía para con los usuarios creando así incomodidad, finalmente el servicio de calidad ofrecida por la asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc, no logra satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios que toman este tipo de servicio, sin embargo están dispuestos a una mejorar.es_PE
dc.description.abstractThis research work aimed to determine the quality of the urban transport service provided by the association of carriers of minor and major vehicles Señor de Torrechayoc based on the perceptions of users, in the department of Cusco province and district of Urubamba - 2022, taking into account the dimensions tangible elements, reliability, responsiveness, security and empathy; It has a descriptive scope, non-experimental design, quantitative approach, the population was made up of motorcycle taxi users from the Señor de Torrechayoc association, whose sample we obtained for convenience was 350 people, collecting the information through the 23-item questionnaire. , reaching the following conclusions: The quality of service is considered bad, reflecting 50.9% of the users surveyed, 36% indicated that the quality service is regular, 5.4% believe that the quality service is very bad and none of them the users think that the quality service is good or very good, results that show that the quality service in said association is almost always bad; The results showed that users dislike very much that the vehicle units are quite old and neglected, in addition to the fact that the drivers do not have a good physical appearance in terms of their personal hygiene, the drivers also have very little empathy for the users, thus creating discomfort. Finally, the quality service offered by the association of carriers of minor and major vehicles Señor de Torrechayoc, fails to satisfy the needs and demands of users who take this type of service, however they are willing to improve.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectServicio de transportees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectTransporte urbanoes_PE
dc.titleCalidad del servicio de transporte urbano prestado por la Asociación de transportistas de vehículos menores y mayores Señor de Torrechayoc basado en las percepciones de los usuarios, en el departamento del Cusco provincia y distrito de Urubamba – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23819117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1294-2727es_PE
renati.author.dni71491074
renati.author.dni73955654
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorLeón Casafranca, María del Carmen
renati.jurorVillafuerte Salazar, Shirley
renati.jurorHumpire Castro, Roy Andy
renati.jurorIrrarazabal Gavancho, Gregoria Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess