dc.contributor.advisor | León Casafranca, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ardiles Cruz, Geraldine Stephany | |
dc.contributor.author | Sequeiros Zanabria, Tania Gianela | |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T14:56:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T14:56:24Z | |
dc.date.issued | 2019-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5315 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de
la publicidad y el comportamiento del consumidor en la empresa la pizzería Chez Maggy de
la ciudad del Cusco 2018. La investigación responde al enfoque cuantitativo, cuyo nivel es
correlacional, con diseño no experimental, de tipo básico, la muestra fue de 274 clientes a
ser encuestados utilizando la técnica de la encuesta como herramienta para la recolección de
datos, los resultados fueron procesados por el software estadístico Excel y SPSS 22 la cual
fue aplicada al total de la muestra. Los resultados de la investigación muestran que existe
una relación significativa entre las variables de estudio al 95% de confiabilidad según la
correlación de Spearman afirmamos que la Publicidad presenta relación significativa al
53.9% con el Comportamiento del consumidor en la pizzería Chez Maggy Cusco Periodo
2018; p = 0.000 & lt; 0.05, así mismo el grado de relación encontrada mediante el coeficiente
de Spearman es de r = 0.593.
En cuantos los objetivos específicos de la investigación se obtuvo como resultados que la
publicidad informativa se relación con el comportamiento del consumidor según la
correlación de Spearmnan en un 42.5%, la publicidad persuasiva se relaciona con el
comportamiento del consumidor según la correlación de Spearman en 42.5% y la publicidad
de recordación se relaciona con el comportamiento del consumidor según la correlación de
Spearman en un 51.1%. Esto quiere decir que a medida que mejora la publicidad y los
objetivos publicitarios, también el comportamiento del consumidor será más favorable hacia
la empresa. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to determine the degree of relationship between
advertising and consumer behavior in the company Chez Maggy pizzeria in the city of Cusco
2018. The research responds to the quantitative approach, whose level is correlational, with
non-experimental design, the sample was 274 clients to be surveyed using the survey
technique as a tool for data collection, the results were processed by Excel statistical software
and SPSS 22 which was applied to the total sample. The results of the research show that
there is a significant relationship between advertising and consumer behavior with a
percentage of 95% reliability according to the Spearman correlation. We affirm that
Advertising has a significant relation to 53.9% with the Behavior of consumer at the Chez
Maggy Cusco pizzeria Period 2018; p = 0.000 & lt; 0.05, likewise the degree of relationship
found by the Spearman coefficient is r = 0.539.
About the specific objectives of the research were obtained as results that Informative
advertising is related to consumer behavior according to Spearmnan's correlation by 42.5%,
persuasive advertising is related to consumer behavior according to Spearman's correlation
at 42.5% and recall advertising is related to consumer behavior according to the Spearman
correlation in 51.1%. This means if advertising and advertising goals improve, so will
consumer behavior be more favorable towards the company. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.title | Publicidad y comportamiento del consumidor en la Pizzeria Chez Maggy procuradores Cusco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23848843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7709-2124 | es_PE |
renati.author.dni | 73901368 | |
renati.author.dni | 72659335 | |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.juror | Canahuire Montufar, Abraham Edgard | |
renati.juror | Gonzales Abrill, Hernando | |
renati.juror | Aparicio González, Mireya | |
renati.juror | Alviz Pazos, Susi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |