Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.contributor.authorSoto Álvarez, Kendry Daniela
dc.contributor.authorHuamanñahui Durand, Fabiola
dc.date.accessioned2023-04-03T22:23:32Z
dc.date.available2023-04-03T22:23:32Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5304
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica, en estudiantes del nivel secundario de la I.E. Inka Pachacútec Machupicchu-2021, se tomó como base una muestra poblacional constituida por 151 escolares, abarcando desde primero a quinto grado de secundaria, tanto mujeres como varones; este trabajo fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo- correlacional, de diseño no experimental, transversal; las herramientas que se utilizaron para la recolección de información fueron, la Escala de Evaluación de Cohesión-Adaptabilidad Familiar (FACES III) y Escala de Procrastinación Académica (EPA); los resultados evidencian que el nivel de funcionamiento familiar predominante fue de rango medio (55,6%), encontrándose principalmente las familias caóticamente-separadas (15,9%); además de ello, los estudiantes presentan una posible tendencia hacia la procrastinación académica (91,4%); finalmente, por medio, de la estadística chi-cuadrado, se encontró un coeficiente de 6.784 y un nivel de significación de 0.148, concluyendo que, no existe relación entre los constructos de estudio.es_PE
dc.description.abstractStarting off the correlation established in this research, about the family functioning and academic procrastination in students at the secondary level of the Educative Institution. Pachacútec Machupicchu-2021; It was taken like a base on a population sampling was conformed with 151 students from 1st to 5th high school grades like women and men , this work was quantitative, descriptive in scope, non-experimental design, cross-correlational; the following instruments were used for the collection of information: Family Cohesion and Adaptability Assessment Scale (FACES III) and the Academic Procrastination Scale (APS); the results show that the predominant level of family functioning was mid-range (55.6%), with families being mainly chaotically separated (15.9%); in addition, students have a tendency towards academic procrastination (91.4%); finally by means of the chi-square statistic, a coefficient of 6.784 and a significance level of 0.148 were found, concluding that there is no relationship between the study constructs.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de nivel secundario de la I.E. Inka Pachacútec – Machupicchu 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41884386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8108-3802es_PE
renati.author.dni72643878
renati.author.dni47833188
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMasías Ynocencio, Ysabel
renati.jurorAparicio Jurado, Dina Lizbeth
renati.jurorRozas Calderón, Vanessa
renati.jurorVila Nuñonca, Gildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess