Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Mujica, Alan Felipe
dc.contributor.authorCastro Cereceda, Ruth
dc.date.accessioned2023-03-30T16:06:21Z
dc.date.available2023-03-30T16:06:21Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5281
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es Determinar la relación entre el Clima Social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia política de la universidad Andina del Cusco 2019-II.; para desarrollar la investigación se ha utilizado el tipo de investigación básica, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal bajo y el alcance descriptivo correlacional, aplicado a 60 estudiantes que cursan la asignatura Taller de Redacción Jurídica; el instrumento aplicado para la variable Clima Social Familiar, se ha utilizado el Clima Social Familiar de Moss, la misma que está adaptada por Fernandez Balleseros y Sierra en la Universidad de Standfor. Cuya confiabilidad es de 0.84; para la segunda variable el instrumento de evaluación para medir el rendimiento académico, está amparado con las escalas de calificación de acuerdo a la Resolución 261- CU-2019-UAC, con el cual se valida el proceso evaluativo. La conclusión a la que se arriba es que se ha evidenciado que el Clima Social familiar de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia política de la universidad Andina del Cusco 2019-II, de acuerdo al 60% presenta un clima social con tendencia a buena, el 31.7% con un nivel promedio que incide en el rendimiento académico donde el 48.3% con notas de 14 a 17 están aprobados y el 41.7% presentan notas desaprobatorias, demostrando con que existe una relación positiva alta de 0.791, probando la hipótesis planteadaes_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the relationship between the Family Social Climate and the academic performance of the students of the second cycle of the Faculty of Law and Political Science the University Andina the Cusco 2019-II .; To develop the research, the type of basic research, the quantitative approach, the non-experimental design with a low cross-sectional section and the correlational descriptive scope have been used, applied to 60 students who take the Legal Writing Workshop subject; In the instrument applied to the Family Social Climate variable, the Moss Family Social Climate has been used, which is adapted by Fernandez Balleseros y Sierra at the University of Standfor. Whose reliability is 0.84; For the second variable, the evaluation instrument to measure academic performance is covered by the rating scales according to Resolution 261-CU-2019-UAC, with which the evaluation process is validated. The conclusion reached is that it has been shown that the family Social Climate of the students of the second cycle of the Faculty of Law and Political Science the University Andina the Cusco 2019-II according to 60% presents a social climate with a tendency to good, 31.7 % with an average level that affects academic performance where 48.3% with grades from 14 to 17 are approved and 31.7% have disapproving grades, demonstrating that there is a high positive relationship of 0.791, testing the hypothesis raiseden_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco, 2019 - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni41330293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8005-1275es_PE
renati.author.dni25002116
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCastro Vargas, Yanet
renati.jurorAco Corrales, Eder Arturo
renati.jurorLuksic Gibaja, Paula Patricia
renati.jurorMelendrez Velasco, Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess