dc.contributor.advisor | Salazar Mujica, Alan Felipe | |
dc.contributor.author | Castro Cereceda, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T16:06:21Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T16:06:21Z | |
dc.date.issued | 2022-09-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5281 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es Determinar la relación entre el Clima Social
familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad
de Derecho y Ciencia política de la universidad Andina del Cusco 2019-II.; para
desarrollar la investigación se ha utilizado el tipo de investigación básica, el enfoque
cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal bajo y el alcance descriptivo
correlacional, aplicado a 60 estudiantes que cursan la asignatura Taller de Redacción
Jurídica; el instrumento aplicado para la variable Clima Social Familiar, se ha utilizado
el Clima Social Familiar de Moss, la misma que está adaptada por Fernandez Balleseros
y Sierra en la Universidad de Standfor. Cuya confiabilidad es de 0.84; para la segunda
variable el instrumento de evaluación para medir el rendimiento académico, está
amparado con las escalas de calificación de acuerdo a la Resolución 261- CU-2019-UAC,
con el cual se valida el proceso evaluativo.
La conclusión a la que se arriba es que se ha evidenciado que el Clima Social familiar de
los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia política de la
universidad Andina del Cusco 2019-II, de acuerdo al 60% presenta un clima social con
tendencia a buena, el 31.7% con un nivel promedio que incide en el rendimiento
académico donde el 48.3% con notas de 14 a 17 están aprobados y el 41.7% presentan
notas desaprobatorias, demostrando con que existe una relación positiva alta de 0.791,
probando la hipótesis planteada | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to determine the relationship between the Family Social
Climate and the academic performance of the students of the second cycle of the Faculty
of Law and Political Science the University Andina the Cusco 2019-II .; To develop the
research, the type of basic research, the quantitative approach, the non-experimental
design with a low cross-sectional section and the correlational descriptive scope have
been used, applied to 60 students who take the Legal Writing Workshop subject; In the
instrument applied to the Family Social Climate variable, the Moss Family Social Climate
has been used, which is adapted by Fernandez Balleseros y Sierra at the University of
Standfor. Whose reliability is 0.84; For the second variable, the evaluation instrument to
measure academic performance is covered by the rating scales according to Resolution
261-CU-2019-UAC, with which the evaluation process is validated.
The conclusion reached is that it has been shown that the family Social Climate of the
students of the second cycle of the Faculty of Law and Political Science the University
Andina the Cusco 2019-II according to 60% presents a social climate with a tendency to
good, 31.7 % with an average level that affects academic performance where 48.3% with
grades from 14 to 17 are approved and 31.7% have disapproving grades, demonstrating
that there is a high positive relationship of 0.791, testing the hypothesis raised | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Andina del Cusco, 2019 - II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41330293 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8005-1275 | es_PE |
renati.author.dni | 25002116 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Castro Vargas, Yanet | |
renati.juror | Aco Corrales, Eder Arturo | |
renati.juror | Luksic Gibaja, Paula Patricia | |
renati.juror | Melendrez Velasco, Elias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |