Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.contributor.authorTovar Nina, Lillibeth
dc.date.accessioned2023-03-30T15:57:03Z
dc.date.available2023-03-30T15:57:03Z
dc.date.issued2022-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5280
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se determina el nivel de satisfacción y su relación con la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Privada de Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” de la ciudad del Cusco y la relación existente entre sus dimensiones , los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la aplicación del cuestionario de cada variable de estudio con una población de 408 padres de familia y una muestra de 110 padres de familia de la Institución Educativa donde se realizó la presente investigación. Con los resultados de esta investigación, se afirma que existe correlación directa y significativa entre las variables satisfacción del cliente y fidelización de los clientes, demostrados mediante la prueba estadística del chi cuadrado que el nivel de significancia de α = 0.05, y el valor del chi cuadrado de independencia hallado es igual a 37,536 y también de acuerdo a la prueba de Tau b de Kendall, se determina que el nivel de asociación entre las variables en estudio es moderada, pues el valor encontrado de dicho estadígrafo es = 0,584 , lo que implica que la institución educativa en general vela por mantener satisfechos a sus clientes con el servicio que presta, este tipo de investigación corresponde al descriptivo correlacional; el diseño aplicado es el no Experimental de corte transversal o transaccional correlacional.es_PE
dc.description.abstractIn this research work, the level of satisfaction and its relationship with the loyalty of the clients of the Private Educational Institution "Juan Landázuri Ricketts" of the city of Cusco is determined and the relationship between its dimensions, the data obtained are based on statistics results on the application of the questionnaire of each study variable with a population of 408 parents and a sample of 110 parents of the educational institution where this research was conducted. With the results of this investigation, it is affirmed that there is a direct and significant correlation between the variables customer satisfaction and customer loyalty, demonstrated by the chisquare statistical test that the level of significance of α = 0.05 and the value of chi Square independence found is equal to 37,536 and also according to Kendall's Tau b test, it is determined that the level of association between the variables under study is moderate, since the value found for said statistic is = 0.584, which implies that the level Educational institution in general ensures that its customers are satisfied with the service it provides, this type of research corresponds to the correlational descriptive; The design applied is the transverse or correlational non-experimental transactional cut.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectCalidad del resultadoes_PE
dc.subjectCalidad de las interaccioneses_PE
dc.subjectAmbiente físicoes_PE
dc.titleSatisfacción y fidelización del cliente de la Institución Educativa Privada de señoritas Juan Landázuri Ricketts de la ciudad del Cusco, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23854868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707es_PE
renati.author.dni46378813
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorCanahuire Montufar, Abraham Edgard
renati.jurorHumpire Castro, Roy Andy
renati.jurorPérez Alarcón, Sharon Farah
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess