Satisfacción y fidelización del cliente de la Institución Educativa Privada de señoritas Juan Landázuri Ricketts de la ciudad del Cusco, 2022.
Date
2022-09-21Author
Tovar Nina, Lillibeth
Advisor
Aguirre Espinoza, Edwards Jesús
Metadata
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En el presente trabajo de investigación se determina el nivel de satisfacción y su
relación con la fidelización de los clientes de la Institución Educativa Privada de
Señoritas “Juan Landázuri Ricketts” de la ciudad del Cusco y la relación existente entre
sus dimensiones , los datos obtenidos se basan en resultados estadísticos sobre la
aplicación del cuestionario de cada variable de estudio con una población de 408
padres de familia y una muestra de 110 padres de familia de la Institución Educativa
donde se realizó la presente investigación. Con los resultados de esta investigación, se
afirma que existe correlación directa y significativa entre las variables satisfacción del
cliente y fidelización de los clientes, demostrados mediante la prueba estadística
del chi cuadrado que el nivel de significancia de α = 0.05, y el valor del chi
cuadrado de independencia hallado es igual a 37,536 y también de acuerdo a la
prueba de Tau b de Kendall, se determina que el nivel de asociación entre las
variables en estudio es moderada, pues el valor encontrado de dicho estadígrafo es =
0,584 , lo que implica que la institución educativa en general vela por mantener
satisfechos a sus clientes con el servicio que presta, este tipo de investigación
corresponde al descriptivo correlacional; el diseño aplicado es el no Experimental
de corte transversal o transaccional correlacional. In this research work, the level of satisfaction and its relationship with the loyalty of
the clients of the Private Educational Institution "Juan Landázuri Ricketts" of the city of
Cusco is determined and the relationship between its dimensions, the data obtained are
based on statistics results on the application of the questionnaire of each study
variable with a population of 408 parents and a sample of 110 parents of the
educational institution where this research was conducted. With the results of this
investigation, it is affirmed that there is a direct and significant correlation between
the variables customer satisfaction and customer loyalty, demonstrated by the chisquare
statistical test that the level of significance of α = 0.05 and the value of chi
Square independence found is equal to 37,536 and also according to Kendall's Tau b
test, it is determined that the level of association between the variables under study is
moderate, since the value found for said statistic is = 0.584, which implies that the
level Educational institution in general ensures that its customers are satisfied with the
service it provides, this type of research corresponds to the correlational descriptive;
The design applied is the transverse or correlational non-experimental transactional
cut.