Show simple item record

dc.contributor.advisorMolero Delgado, Iván
dc.contributor.authorCanales Mozo, Cristhian Fernando
dc.date.accessioned2023-03-27T22:44:39Z
dc.date.available2023-03-27T22:44:39Z
dc.date.issued2020-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5255
dc.description.abstractEn el sector eléctrico se gestiona uno de los servicios básicos y fundamentales para el desarrollo del país, por esta razón el Perú. En este contexto de competencia es necesario aprovechar las oportunidades del negocio y ganar una ventaja competitiva frente a los competidores, Actualmente la tecnología es un factor clave en las organizaciones del estado sin considerar el rubro que integre, puesto que ayuda a definir un orden y direccionamiento de un determinado trabajo. Actualmente EGEMSA tiene planificado implementar soluciones de tecnología para sus funciones administrativas y comerciales de las diferentes áreas de la organización, optimizando y mejorando los procesos de la entidad. En este contexto se realizó un análisis situacional de EGEMSA y la de sus objetivos estratégicos para luego concentrarnos en la Gestión Comercial, que es un proceso esencial del negocio, donde hay mayores posibilidades de captura de oportunidades que otorguen valor al negocio, identificando las necesidades de la empresa, las decisiones en el ámbito comercial, describiendo el proceso comercial para así poder comprender los requerimientos de información para la toma de decisiones y priorizarlos según su valor para el negocio, en base a estos requerimientos se planteó un modelo dimensional, requerido para la implementación de un data mart, que nos soporte para la toma de decisiones. El presente proyecto de tesis, iniciara un avance tecnológico en una solución de inteligencia de negocios enfocada en el análisis de datos del área comercial, cual permitirá optimizar procesos y reducir tiempo de trabajo en el personal de Egemsa, realizando una sistematización de los procesos esenciales del negocio para posibilitar la explotación de datos mediante herramientas de inteligencia de negocios que nos respalde en la evaluación y toma de decisiones en la comercialización de energía en el Perú.es_PE
dc.description.abstractIn the electricity sector, one of the basic and fundamental services for the development of the country is managed, for this reason Peru. In this context of competition, it is necessary to take advantage of business opportunities and gain a competitive advantage over competitors. Currently technology is a key factor in state organizations regardless of the area it integrates, since it helps to define an order and direction. of a certain job. Currently EGEMSA has planned to implement technology solutions for its administrative and commercial functions in the different areas of the organization, optimizing and improving the entity's processes. In this context, a situational analysis of EGEMSA and that of its strategic objectives was carried out, and then we concentrated on Commercial Management, which is an essential business process, where there are greater possibilities of capturing opportunities that add value to the business, identifying the needs of the company, the decisions in the commercial field, describing the commercial process in order to understand the information requirements for decision-making and prioritize them according to their value for the business, based on these requirements a dimensional model was proposed, required for the implementation of a data mart, which supports us for decision making. This thesis project will initiate a technological advance in a business intelligence solution focused on the data analysis of the commercial area, which will improve processes and reduce work time in Egemsa staff, carrying out a systematization of the essential processes of the business to enable the exploitation of data through business intelligence tools that support us in the evaluation and decisionmaking in the commercialization of energy in Peru.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectProceso comerciales_PE
dc.subjectÁmbito comerciales_PE
dc.subjectOportunidades de negocioes_PE
dc.titleImplementación de un data Mart para el procesamiento de datos del Sein y Egemsa como una solución de inteligencia de negocioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni25705839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0568-0562es_PE
renati.author.dni70838793
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorRivas Mago, Lornel Antonio
renati.jurorLeon Núñez, Lida
renati.jurorGanvini Valcárcel, Cristhian Eduardo
renati.jurorAcurio Gutiérrez, María Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess