Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Sotomayor, Segundo Ramiro
dc.contributor.authorOchoa Cartagena, Angel
dc.date.accessioned2016-12-19T14:24:48Z
dc.date.available2016-12-19T14:24:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/506
dc.description.abstractLa investigación se desarrollo mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básico, y diseños No Experimental y Transversal. Se utilizo para el contraste de hipótesis, el método estadístico de la correlación de Pearson. Se halló según el criterio del Valor p, que existen diferencias en el estilo de pensamiento y rendimiento académico de los alumnos que ingresan respecto de los alumnos que egresan del Programa Académico Profesional de Economía de la Universidad Andina del Cusco, año 2010. Como resultado de la investigación, se hallo también según los estilos de pensamiento del estudiante de economía, al egresar, muestran que pueden trabajar en empresas, pues respetan las jerarquías, trabajan bien en grupos, y con el tiempo lograran poder, es decir, pueden ser gerentes en las organizaciones. Según el Rendimiento del estudiante de economía, este se expresa, como el éxito que alcanza el estudiante tanto en sus manifestaciones cuantitativas, a través de las notas, así como en as manifestaciones cualitativas, a través de los cambios conductuales o logros (Carreño (1999). Se recomienda, según criterios de mejora continua, evaluar el contenido del Perfil del Estudiante de Economía, en Andina. Entre los criterios a mejorar, son el Concreto, el Conservador, y el Judicial, los cuales son una oportunidad, para que Andina, a travésde una Comisión, realice las modificaciones en el actual Perfil del Estudiante de Economía, que permita desarrollar los aspectos de lograr el desarrollo del estilo de “Innovación“ del economista.es_PE
dc.description.abstractResearch was developed using a quantitative approach, basic type, and no experimental designs and Transversal. Was used for hypothesis testing, the statistical method of Pearson correlation. It was found at the discretion of the p value, there are differences in thinking styles and academic performance of students entering on students who graduate Professional Academic Program Economics Andean University of Cusco, 2010. As a result of the investigation, it was found also as thinking styles of Economics student, upon graduation, they can work in show business, respect for hierarchy, work well in groups, and eventually achieved power, ie, can be managers in organizations. According to student performance of economy, this is expressed as the student successfully reaching both quantitative manifestations through the notes, as well as qualitative manifestations, through behavioral changes or achievements (Carreño (1999 ). Is recommended as continuous improvement criteria, evaluate the contents of Economics Student Profile in Andina. Among the criteria to improve, are the concrete, the Preserver, and the Judiciary, which is an opportunity for Andina, through a committee, make the changes to the current Economics Student Profile, fostering aspects achieve the development of the style of “Innovation“ the economist.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleEstilos de pensamiento y rendimiento académico en los alumnos que ingresan y que egresan del programa académico profesional de economía de la Universidad Andina del Cusco, año 2010,es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record