Show simple item record

dc.contributor.advisorCanahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.contributor.authorDolmos Arzubialde, Claudia Ondina
dc.date.accessioned2022-12-23T16:15:28Z
dc.date.available2022-12-23T16:15:28Z
dc.date.issued2022-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5063
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Responsabilidad Social Empresarial en la Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO Sociedad Anónima en el Año 2021, tiene como objetivo general describir como es la Responsabilidad Social Empresarial en la Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO S. A. en el año 2021, siendo esta una investigación de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y enfoque cuantitativo; tomando como población a los trabajadores de la empresa y seleccionando una muestra de 184 personas a las cuales se les aplico una encuesta a cerca de la percepción que tienen de la Responsabilidad Social Empresarial en SEDACUSCO S. A. Los hallazgos descriptivos señalan que la percepción de los trabajadores respecto a la Responsabilidad Social Empresarial en la Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO S.A. es adecuada en un 86.4%, con un promedio de 4.61 puntos en una escala de 1 a 6. Por otro lado, los hallazgos estadísticos nos indican que el instrumento es fiable en 94.8% y se puede aplicar a empresas similares para determinar si estas cumplen con la Responsabilidad Social Empresarial. Se llegó a la conclusión que la Responsabilidad Social Empresarial de la Empresa Prestadora de Servicios SEDACUSCO S. A. en el año 2021 es adecuada (r = 4.61), consecuentemente se puede afirmar que la Responsabilidad Social Empresarial que realiza la empresa caso de estudio se adecua estrictamente a la norma ISO esto se debe a que los trabajadores conocen y aplican las diferentes normativas las cuales tienen un impacto positivo para la empresa y clientes.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled "CORPORATE SOCIAL RESPONSIBILITY INTHE SERVICE PROVIDER COMPANY SEDACUSCO SOCIEDAD ANÓNIMA INTHE YEAR 2021", has as a general objective to describe how is the Corporate Social Responsibility in the Company Provider of Services SEDACUSCO SA in the year 2021, being this is an investigation of a basic type, descriptive level, non-experimental design and quantitative approach; taking the company's workers as a population and selecting asample of 184 people to whom a survey was applied about their perception of Corporate Social Responsibility in SEDACUSCO S.A. the descriptive findings indicate that theperception of workers regarding to Corporate Social Responsibility in the Service Provider Company SEDACUSCO SA It is adequate in 86.4%, with an average of 4.61 points on a scale of 1 to 6. On the other hand, the statistical findings indicate that the instrument is reliable in 94.8% and can be applied to similar companies to determine if they comply with Corporate Social Responsibility. It was concluded that the Corporate Social Responsibility of the Service Provider SEDACUSCO SA in 2021 is adequate (r =4.61), consequently it can be stated that the Corporate Social Responsibility carried out by the case study company is strictly adapted to The ISO standard this is due to the fact that the workers know and apply the different regulations which have a positive impactfor the company and clients.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectResponsabilidad legales_PE
dc.subjectResponsabilidad filantrópicaes_PE
dc.subjectResponsabilidad económicaes_PE
dc.subjectResponsabilidad éticaes_PE
dc.titleResponsabilidad social empresarial en la Empresa prestadora de servicios SEDACUSCO Sociedad Anónima en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni23961090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7569-0358es_PE
renati.author.dni73088698
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGonzales Abrill, Hernando
renati.jurorMorante Ríos, Edward Anibal
renati.jurorVillafuerte Salazar, Shirley
renati.jurorChavez Chacón, Ana Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess