Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Vargas, Yanet
dc.contributor.authorCastañeda Prada, Carmen Patricia
dc.date.accessioned2016-12-19T14:10:00Z
dc.date.available2016-12-19T14:10:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/505
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en la descripción de las actitudes y creencias que los estudiantes del programa académico profesional de Psicología poseen hacia la matemática, y su relación con el rendimiento académico de los mismos en las asignatura de matemática que cursan durante el semestre académico 2011, estudio que se realizóa partir de una muestra de 62 estudiantes seleccionados aleatoriamente de una población de 221estudiantes que cursan una asignatura de matemática, observándose que porcentajes de 47,77% para estudiantes con creencias centrales, 51,61% para estudiantes con actitudes muy desfavorables o desfavorables hacia la matemática y obteniéndose valores de 0,79 y 0,83, altos y significativos, para los coeficientes de correlación entre la variable rendimiento académico en matemáticas y actitudes y creencias hacia la matemática.es_PE
dc.description.abstractThis research paper was the description of the attitudes and beliefs that students professional Psychology curriculum have toward mathematics, and their relationship with their academic performance in math course that enrolled during the academic semester 2011, study conducted from a sample of 62 students randomly selected from a population of 221 students pursuing a course of mathematics, showing that 47.77% percentage of students with core beliefs, 51.61% for students with severe adverse or unfavorable attitudes toward math and obtaining values of 0.79 and 0.83 , high and significant for the correlation coefficients between the variable in mathematics achievement and attitudes and beliefs towards mathematics.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCreenciases_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.titleEl sistema de creencias y actitudes en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco-2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record