Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Castillo, Guido Américo
dc.contributor.authorCanahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.date.accessioned2016-12-16T17:26:15Z
dc.date.available2016-12-16T17:26:15Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/498
dc.description.abstractLa presente investigación trata de identificar qué hacen los estudiantes universitarios para desarrollar y aprender de una manera estratégica. El objetivo es demostrar que la aplicación del Aprendizaje Estratégico mejora el nivel de rendimiento académico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco, respecto al aprendizaje memorístico tradicional. Existen diversos enfoques sobre el Aprendizaje Estratégico, en esta investigación se opta por el aprendizaje estratégico como sinónimo de estrategias de aprendizaje. Desde este enfoque, el aprendizaje estratégico son las estrategias de aprendizaje conducentes a la toma de decisiones de manera conscientes o inconsciente; donde el alumno elige, recupera y domina una estrategia determinada de manera coordinada, logrando aprender los conocimientos que necesita. Los resultados de la investigación nos demuestran que el aprendizaje estratégico influye significativamente en el rendimiento académico con una media de 17.4167 puntos, respecto al grupo control con una media de 14.1 puntos, aplicando la prueba de Tukey al 95% de confianza, se concluye que mejora el rendimiento académico en 3.01667 puntos con respecto del aprendizaje tradicional memorístico.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation tries to know that the university students do to develop and to learn in a strategic way, which aim is to demonstrate that the application of the Strategic Learning improves the level of academic performance in the learning process of the students of the Academic Professional Program of Administration of the Andean University of the Cusco, with regard to the memory traditional learning. They exist diverse focus on the Strategic Learning, in this investigation it is chosen for the strategic as synonymous learning of learning strategies. From this approach, the strategic learning they are the learning strategies conducive to the capture of conscious decisions of way or unconscious, where the pupil chooses, it recovers and dominates a certain strategy of a coordinated way, managing to learn the knowledge that he needs. The results of the investigation us demonstrate that the strategic learning influences significantly the academic performance with an average of 17.4167 points, with regard to the group control with an average of 14.1 points, applying Tukey's test to 95 % of confidence he concludes that it improves the academic performance in 3.01667 points with respect of the traditional memory learning.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectAprendizaje estratégicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEfectos del aprendizaje estratégico sobre el rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico Profesional de Administración de la Universidad Andina del Cusco-2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record