Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.contributor.authorManco Ortega, Giovana
dc.date.accessioned2016-12-16T16:51:39Z
dc.date.available2016-12-16T16:51:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/496
dc.description.abstractLas operaciones lógico matemáticas, son indispensables en el desarrollo académico de los estudiantes, se adquieren desde la infancia hasta la vida adulta, lo mismo que presupone el logro de la madurez y equilibrio, lo cual Píaget relacionaba al pensamiento lógico, el que permite al hombre ver el mundo que lo rodea ya no de una forma simple, sino de una forma completa más que compleja. El nivel de desarrollo de las operaciones básicas para el aprendizaje de la matemática se relaciona directamente con el rendimiento académico en la asignatura de matemática, las operaciones que presentan índices de mayor significancia dentro de esta correlación son las operaciones básicas de seriación y clasificación, las cuales permiten en términos generales la realización de operaciones reversibles, las mismas que Piaget consideraba importantes para el aprendizaje de la matemática y la adquisición del concepto de número y conjunto, mediante el establecimiento de relación y clasificación de similares. No se debe olvidar que para un adecuado aprendizaje es indispensable el despliegue de estrategias de enseñanza determinadas para el grupo humano con el que se trabaja, en función de la asignatura que se enseña, considerando las experiencias previas de los estudiantes, y las características personales de los mismos proyectándonos en su formación académica a lograr el perfil de los egresados que plantea el programa académico y la Universidad.es_PE
dc.description.abstractThe logical math operation, are very important in the academicals development of the students, they are acquire since your are an infant until you are and adult, this is one of the reason of the mature and balance in the person, this is the relation that Piaget get to the logical thought, that allowed to the man see the world to surround him no from a simple way , but in a complex way. The level of development to basic operation for the learning of math, have a directly relation with the academy performance in the math subjects, the most important operation in this context are the basic operation of classification, they allowed in general terms the execution of reversible operations, the same way Piaget considered important for the learning of math and the accession of number and the group, through the establish of relation and similar classification Do not most forget, that for and adequate learning is very important the different strategies of particular teaching for the human group that works it, in function of the subject that teach, considerate the previous experience of the students, and the personals characteristics of each one, to project in the academic education to get the graduate profile that raise the academicals and university programs.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectOperaciones - Matemáticaes_PE
dc.titleRelación entre operaciones básicas para el aprendizaje de la matemática y el rendimiento académico en alumnos ingresantes a la Universidad Andina del Cusco 2009-I.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record