Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Mejía, Eddy
dc.contributor.authorVargas Huillca, Jesús Alberto
dc.date.accessioned2022-11-28T20:41:02Z
dc.date.available2022-11-28T20:41:02Z
dc.date.issued2022-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4949
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Caja Arequipa S.A. agencia Sicuani periodo 2021. La investigación estudió la mezcla promocional, que es una técnica del marketing. A partir de esta premisa se desarrolló el presente trabajo que tuvo como objetivo describir como es la mezcla promocional, el mismo que fue analizado mediante sus cinco dimensiones: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales, marketing directo. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. Se tuvo como población no probabilística de 120 clientes, a quienes se aplicó el instrumento del cuestionario, para evaluar la fiabilidad del instrumento se aplicó el método de Alpha de Cronbach, cuyo resultado arrojo el 0.830, lo que confirma que el instrumento es fiable. Para el procesamiento y análisis de datos se utilizó los programas SPSS y Excel. Los resultados a los que se arribó son los siguientes: la variable mezcla promocional obtuvo un promedio de 1.88 calificado como malo, tal como refleja el 57.5% de clientes encuestados, la dimensión con mayor promedio fue la publicidad que obtuvo 2.34 de promedio calificado como malo; la dimensión relaciones públicas con un promedio de 2.06 calificándola también como mala y las dimensiones promoción de ventas, ventas personales y marketing directo con un promedio de 1.62, 1.64 y 1.66 respectivamente con una calificación de muy mala.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out at Caja Arequipa S.A. Sicuani agency 2021 period. The research studied the promotional mix, which is a marketing technique. From this premise, the present work was developed that aimed to describe how the promotional mix is, the same one that was analyzed through its five dimensions: advertising, sales promotion, public relations, personal sales, direct marketing. The research was of a basic type, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope. The non-probabilistic population was 120 clients, to whom the questionnaire instrument was applied, to evaluate the reliability of the instrument, the Cronbach's Alpha method was applied, whose result was 0.830, which confirms that the instrument is reliable. SPSS and Excel programs were used for data processing and analysis. The results reached are the following: the promotional mix variable obtained an average of 1.88 classified as bad, as reflected by 57.5% of surveyed customers, the dimension with the highest average was the advertising that obtained an average of 2.34 classified as bad ; the dimension public relations with an average of 2.06 also qualifying it as bad and the dimensions sales promotion, personal sales and direct marketing with an average of 1.62, 1.64 and 1.66 respectively with a rating of very bad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMezcla promocionales_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectPromoción de ventases_PE
dc.titleMezcla promocional bajo la percepción de los clientes de la Caja Arequipa S.A. Agencia Sicuani periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
renati.advisor.dni23942440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9766-0907es_PE
renati.author.dni76465310
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorZamalloa Calvo, Tania
renati.jurorVargas Bejarano, Mario Nicanor
renati.jurorObando Alvarez, Iris Haydee
renati.jurorEspinoza Sánchez, Raimundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess