dc.contributor.advisor | De la Torre Dueñas, Cleto | |
dc.contributor.author | Álvarez Ríos, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T20:45:26Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T20:45:26Z | |
dc.date.issued | 2022-03-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4794 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación entre la vocación
profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de
Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2020, la presente
investigación describir y explicar la vocación profesional en los estudiantes del primer ciclo de
la Facultad de Ciencias Sociales.La presente investigación tiene el correlacional, ya que se trata
de establecer el grado de influencia de la vocación profesional y el rendimiento académico.La
población de investigación estuvo conformada por 458 estudiantes, se obtuvo el muestreo de
manera probabilística aleatoria 207. Llegando a la conclusión Se ha demostrado que existe una
relación positiva alta (0,875) entre los gustos personales y el rendimiento académico de los
estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de
San Antonio Abad del Cusco, 2020. La relación está referida a que la media de puntaje obtenido
en la aplicación de los gustos personales es de 3,29, sobre el puntaje máximo que es de 5, lo
que en su escala valorativa equivale “regular”, y la media de notas de su rendimiento académico
es de 13.28 que en su escala valorativa es igual a regular, es decir, hay una relación directa, por
cuanto se tiene unos gustos personales con una calificación de regular y un rendimiento
académico de nivel también regular. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research is to determine the degree of relationship between the professional
vocation and academic performance in the students of the first cycle of the Faculty of Social
Sciences of the National University of San Antonio Abad del Cusco, 2020, the present research
describe and explain the professional vocation in the students of the first cycle of the Faculty
of Social Sciences. The present investigation has the correlational one, since it tries to establish
the degree of influence of the professional vocation and the academic performance. The
research population was made up of 458 students, the sampling was obtained in a random
probabilistic way 207. Reaching the conclusion It has been shown that there is a high positive
relationship (0.875) between personal tastes and academic performance of the students of the
first cycle of the Faculty of Social Sciences of the National University of San Antonio Abad
del Cusco, 2020. The relationship is re It shows that the average score obtained in the
application of personal tastes is 3.29, over the maximum score that is 5, which in its value scale
is equivalent to “regular“, and the average of the marks of its academic performance It is 13.28,
which on its rating scale is equal to regular, that is, there is a direct relationship, inasmuch as
there are personal tastes with a rating of fair and an academic performance of a regular level. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Vocación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Relación entre la vocación profesional y el rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23988416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-7217 | es_PE |
renati.author.dni | 47527244 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Espejo Abarca, Karola | |
renati.juror | Araoz Fernandez, Carmen Rosa | |
renati.juror | Flores Chavez, Ruben Jorge | |
renati.juror | Aco Corrales, Eder Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |